October 21, 2014

13 de enero de 2009

WOCCU abre la inscripción en línea a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2009 en Barcelona

MADISON, Wis.—El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) ha lanzado la inscripción por Internet a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2009 que se llevará a cabo en Barcelona, España, del 26 al 29 de julio. Se invita a los participantes a inscribirse en línea y a través de la dirección www.woccu.org/Barcelona09. El espacio en hoteles y recorridos turísticos es limitado, y el descuento de $100 dólares por inscripción anticipada concluye el 20 de mayo de 2009.

De regreso en Europa por primera vez desde 2006, la conferencia 2009 se celebra en cooperación con la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) de España, y el Banco Cooperativo Español, el banco cooperativo mayorista nacional de las cooperativas de crédito. Las cooperativas de ahorro y crédito de España—conocidas como cooperativas financieras rurales—atienden a más de 10 millones de clientes a través de 5,000 sucursales.

El programa para la conferencia incluye oradores principales dinámicos y sesiones educativas simultáneas centradas en cuatro temas que abordarán los retos contemporáneos de las cooperativas de ahorro y crédito: temas relevantes para los movimientos de cooperativas de ahorro y crédito en vías de desarrollo, finanzas y operaciones, estrategia y liderazgo, y sustentabilidad. En la conferencia abundan las oportunidades para desarrollar redes de contactos entre colegas de las cooperativas de ahorro y crédito de todo el mundo que incluyen el inicio de un nuevo evento-el Foro Global para el Liderazgo de las Mujeres-que reunirá a gerentes generales y ejecutivas de cooperativas de ahorro y crédito de todo el mundo en una sesión de aprendizaje de pares a la que se tendrá acceso sólo mediante invitación. A los donadores que patrocinen la Iniciativa Global de Liderazgo de las Mujeres a un nivel de $250 dólares o más se les invitará a una recepción especial de interacción social y profesional el domingo 26 de julio antes de la Ceremonia de Inauguración de la conferencia.

Otros puntos culminantes de la conferencia incluirán la 7° Mesa Redonda Anual de Reguladores y el Programa de Becas para Jóvenes Cooperativistas de WOCCU (WYCUP) para los asistentes de menos de 35 años.

Barcelona ofrece a los asistentes y a sus acompañantes numerosas actividades, sitios de interés turístico y culturales que experimentar. A aquellos que deseen llegar antes de la conferencia y quedarse unos días después, WOCCU les ayudará a aprovechar al máximo su estancia en España con los recorridos turísticos previos y posteriores a la conferencia y las excursiones opcionales de un día. Para mayor información y para inscribirse, visite www.woccu.org/Barcelona09.