July 25, 2014

04 de marzo de 2008

WOCCU organiza Viaje de Aprendizaje cooperativista a Ecuador

Steve Stapp, Cooperative Learning Tour
Steve Stapp, Director Financiero de Redwood Credit Union, en Santa Rosa, California, convive con una joven ecuatoriana durante el Viaje de Aprendizaje Cooperativo del año pasado.

MADISON, Wis.—El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) anunció las fechas de la edición 2008 de su Viaje de Aprendizaje Cooperativista a Ecuador. Los participantes podrán experimentar 'la diferencia que marcan las cooperativas' durante las visitas guiadas que se llevarán a cabo a lo largo de una semana en dicho país sudamericano, con el fin de apreciar su movimiento cooperativista. El viaje tendrá verificativo del 12 al 19 de octubre.

Los recorridos, que abarcan de domingo a domingo, darán a los participantes la oportunidad de visitar cooperativas de ahorro y crédito latinoamericanas progresistas y descubrir cómo logran cambiar las vidas de sus socios. Las cooperativas ecuatorianas cuentan con tecnología más avanzada que las de muchos de sus países vecinos, ya que hacen uso de los servicios de mensajería inalámbrica y celular para llevar a cabo transacciones remotas. Al mismo tiempo, las cooperativas de ahorro y crédito atienden a sus socios en los niveles más elementales, mediante una mezcla de operaciones y filosofía que dará a los participantes una nueva apreciación de la importancia del movimiento cooperativista.

Además de visitar varias cooperativas de ahorro y crédito a lo largo y ancho del Ecuador, los miembros de la comitiva participarán en discusiones con otros expertos, durante las cuales se centrarán en el crecimiento de la membresía, las actividades microempresariales, el manejo de las remesas, el desarrollo de las comunidades rurales, cómo llegar a los socios hispanos y otros temas de importancia para las cooperativas. Los participantes también visitarán el cráter del volcán Pululahua, los distritos históricos de Quito y Cuenca, el monumento a La Mitad del Mundo, ubicado sobre el ecuador, y el teleférico, desde donde podrán gozar de una vista aérea de Quito desde lo alto de los Andes.

El costo de este Viaje de Aprendizaje Cooperativista es de US$1,990 por persona (o US$1,790 por persona en habitación doble), lo que incluye siete noches de hospedaje en hoteles de cuatro y cinco estrellas, transportación local, la mayoría de las comidas y las cuotas de admisión a los lugares turísticos que están contemplados en el recorrido. Los gastos de transporte aéreo redondo a Quito, la capital de Ecuador, correrán por cuenta de los participantes.

Para descargar el folleto informativo y la forma de registro, consulte www.woccu.org/events/clt. Si desea más información, comuníquese con Meghan Olisar en molisar@woccu.org o llamando al (608) 395-2095.