April 16, 2014

21 de agosto de 2009

WOCCU da la bienvenida a la asociación de cooperativas de ahorro y crédito de Estonia como nuevo miembro

País satélite de la ex Unión Soviética designado en segundo lugar para la categoría de miembro Afiliado

MADISON, Wis.—La Unión de Cooperativas de Crédito Estonias (EUCC por sus siglas en inglés), la cual representa a las cooperativas de ahorro y crédito de Estonia, el país que solía ser satélite de la ex Unión Soviética, se ha convertido en el miembro más reciente del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU). En su asamblea anual celebrada el mes pasado en Barcelona, España, el consejo de administración de WOCCU aprobó de manera unánime la designación de la EUCC como Miembro Afiliado, el segundo en la categoría de membresía relativamente nueva de WOCCU.

"Nos complace mucho dar la bienvenida a la EUCC como miembro de WOCCU", dijo Pete Crear, Presidente y Gerente General de WOCCU. "Estamos observando una marejada en la actividad de las cooperativas de ahorro y crédito de Europa Oriental, ya que más países encuentran que el modelo cooperativo ofrece ventajas significativas a sus ciudadanos".

La EUCC, fundada en 1999, representa a la mayoría de las 15 cooperativas de ahorro y crédito de Estonia, las cuales representan el 91% de los socios de las cooperativas de ahorro y crédito del país y 73% de los activos de las cooperativas de ahorro y crédito. En abril de 2008, Estonia se unió a la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Virginia como parte del Programa de Alianzas Internacionales de WOCCU. Una delegación de la Liga de Virginia y algunos representantes de cooperativas de ahorro y crédito visitaron Estonia el año pasado para revisar las operaciones y retos de las cooperativas de ahorro y crédito del país. Los dos grupos continuarán trabajando juntos para abordar dichos desafíos.

La EUCC es apenas la segunda asociación de cooperativas de ahorro y crédito en ser nombrada para la nueva categoría de miembro Afiliado, designada para organizaciones pequeñas que representan a pocas cooperativas de ahorro y crédito. Anteriormente este año, el consejo de WOCCU aprobó el estatus de miembro Afiliado para la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Azerbaiyán.

"Crear una categoría de cuotas que permita a organizaciones más pequeñas ingresar a WOCCU ayuda a promover mayor crecimiento del movimiento global de cooperativas de ahorro y crédito", dijo Crear. "Las filas de membresía más nutridas significan que se está atendiendo a más socios de cooperativas de ahorro y crédito en todo el mundo. Esa es la meta de WOCCU, y es la meta de todas nuestras organizaciones miembro".

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.