July 23, 2014

31 de diciembre de 2008

WOCCU da la bienvenida a Ghana y las Seychelles como nuevos Miembros

Cambios en el Miembro australiano: ABACUS Reemplaza a Cuscal Ltd.

MADISON, Wis. -El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) ha anunciado la adición de Ghana Co-operative Credit Union Association (CUA) y de Seychelles Credit Union a la lista de miembros de la asociación gremialista internacional. El consejo de administración de WOCCU aprobó las solicitudes de membresía de ambas organizaciones africanas en su junta de noviembre en San Diego, con efecto al 1° de enero de 2009.

El consejo también aprobó la transferencia de afiliación a WOCCU por parte de Australia del actual miembro Cuscal Ltd., proveedor mayorista de capital, liquidez y productos de servicios financieros, a ABACUS, la asociación gremialista de las cooperativas de ahorro y crédito australianas y sociedades mutualistas de construcción. El cambio, el cual también tiene vigencia desde el 1° de enero, coincide con la jubilación de John Gilbert, Presidente y Gerente General de Cuscal, quien concluye su permanencia en el cargo de Director de WOCCU. El puesto del señor Gilbert en el consejo de WOCCU será asumido por Louise Petschler, Gerente General de ABACUS.

"Estamos muy complacidos de nuestro continuo crecimiento y nuestra capacidad de atender a más miembros en África, uno de los mercados de más rápido crecimiento de las cooperativas de ahorro y crédito del mundo", dijo Pete Crear, Presidente y Gerente General de WOCCU. "Junto con los cambios en Australia, nuestros nuevos miembros reflejan el continuo fortalecimiento del mercado global de las cooperativas de ahorro y crédito y su mayor capacidad para atender a incluso más personas en todo el mundo".

CUA, fundada en 1968, había estado afiliada a WOCCU previamente a través de su membresía en ACCOSCA, la confederación regional Africana de cooperativas de ahorro y crédito. CUA cuenta con 322 cooperativas de ahorro y crédito miembro que atienden a 242,000 socios particulares en todo Ghana y administran $107 millones de dólares en activos totales. La aceptación de CUA como miembro independiente de WOCCU representa un gran paso hacia adelante en el desarrollo de la asociación, según Emanuel Darko, Gerente General de CUA.

"El sueño del consejo de administración y de la gerencia de CUA era convertirse en miembro del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito", dijo Darko. "Estoy seguro de que el consejo, la gerencia y todos los socios del movimiento de cooperativas de ahorro y crédito de Ghana acogerán las buenas noticias con gran alegría".

Seychelles Credit Union atiende a los habitantes de las Islas Seychelles, ubicadas frente a la costa oriental de África, y es la única cooperativa de ahorro y crédito del país con 10,620 socios; administra activos por $8.7 millones de dólares. Como única cooperativa de ahorro y crédito de la nación isla, la institución también sirve como asociación nacional de facto de las cooperativas de ahorro y crédito para los miembros de WOCCU.

En la próxima Reunión General Anual de WOCCU, la cual se celebrará conjuntamente con la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de WOCCU del 26 al 29 de julio en Barcelona, España, se presentará a los representantes de CUA, de Seychelles Credit Union y ABACUS, y se les dará la oportunidad de hablar con los delegados.