July 23, 2014

13 de octubre de 2011

Branch de WOCCU es nombrado parte del grupo asesor del Año Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas

2011_10_13_Brian Branch
Brian Branch, Presidente y Gerente General de WOCCU

MADISON, Wis. — Brian Branch, Presidente y Gerente General del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), ha sido nombrado para formar parte del grupo asesor del Año Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito 2012 de las Naciones Unidas. Branch es uno de los 20 líderes del movimiento cooperativo global, incluyendo organizaciones individuales y gobiernos, seleccionado para ejercer funciones en el grupo asesor.

El grupo asesor brindará recomendaciones a las Naciones Unidas para la implementación de las metas y objetivos relacionados con el Año Internacional de las Cooperativas. El grupo también fomentará alianzas y actividades externas que apoyen el rol que juegan las cooperativas en el desarrollo social y económico a nivel mundial.

"Me siento honrado de formar parte de este prestigioso grupo", dijo Branch. "Las cooperativas de ahorro y crédito y otras cooperativas han tenido un profundo impacto en las vidas de sus socios. El Año Internacional de las Cooperativas dará un merecido enfoque al valor y el empoderamiento que proporcionan las cooperativas de ahorro y crédito y otras cooperativas".

El Año Internacional de las Cooperativas, anunciado en diciembre de 2009, está diseñado para crear conciencia en el público acerca de las cooperativas y su contribución al desarrollo socioeconómico global, promover la formación y el crecimiento de las cooperativas para el empoderamiento socioeconómico y proporcionar un ambiente propicio a través de políticas, leyes y regulaciones. Además de apoyar diferentes actividades de las organizaciones miembros, WOCCU está trabajando estrechamente con la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de los Estados Unidos, la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas y la Alianza Cooperativa Internacional para apoyar y promover las metas y objetivos del año.

El Año Internacional de las Cooperativas se pondrá en marcha el 31 de octubre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York con debates y reuniones de mesa redonda. Para el 1 de noviembre, está programado un foro de liderazgo y una conferencia de prensa en el Hotel Millenium UN Plaza.

Para obtener mayor información acerca del Año Internacional de las Cooperativas y para compartir ideas sobre formas de crear conciencia en relación con las cooperativas financieras, visite el foro y centro de recursos en línea de WOCCU en www.woccu.org/iyc2012.