November 1, 2014

12 de octubre de 2009

Mesa Redonda Sobre MatchSavings.org Será Dirigido por el Sr. Branch de WOCCU

Seminario Electrónico durante el Día Internacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito Explorará los Ahorros Como una Herramienta para el Desarrollo Internacional

2009_10_12_Brian Branch
Brian Branch de WOCCU discutirá el éxito de MatchSavings.org durante una mesa redonda el jueves en Washington, D.C.

WASHINGTON, D.C.—¿Pueden los programas enfocados en los ahorros asegurar una reducción de pobreza en los países en vías de desarrollo? Basado en el éxito inicial de MatchSavings.org, un programa de ahorros hermanados desarrollado por el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), la respuesta es definitivamente sí. Expertos en el área de microfinanzas dirigido por los ahorros discutirán el éxito de la fase inicial del programa que apoyó a los pobres de áreas rurales en México durante un evento especial de 75 minutos durante el Día Internacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y un seminario simultáneo electrónico titulado "Los Ahorros Como Una Herramienta para el Desarrollo Internacional". La Fundación América Nueva, un instituto de política público sin fines de lucro ubicado en Washington, D.C., patrocinará el evento.

El seminario, programado para el jueves, 15 de Octubre de las 12:15 p.m. a las 2 p.m. EDT, presentará a Brian Branch, el vicepresidente ejecutivo y gerente general de operaciones de WOCCU, en una mesa redonda de expertos quienes discutirán la eficacia de MatchSavings.org y otros programas dirigidos por los ahorros y que contribuyen al alivio de la pobreza global.

Según Branch, la eficacia de los programas de ahorros como una herramienta para la reducción de la pobreza en los países en vías de desarrollo ha sido comprobada. Añadió que el éxito de MatchSavings.org ha demostrado el papel importante que las plataformas en línea pueden jugar en financiar programas de ahorros.

"Es posible que los pobres rurales sean mejores servidos a través de metodologías que les permita crear y mantener cuentas de ahorro que efectivamente dan apoyo a sus futuros financieros", dijo Branch. "El éxito que hemos visto durante la fase inicial de MatchSavings.org permite a alguien en cualquier parte del mundo integrar las primeras cuentas de ahorro de personas de bajos recursos, el cual ha demostrado lo poderoso de la tecnología al facilitar el desarrollo y enriquecimiento de las personas en los países en vías de desarrollo".

J.D. Von Pischke, autor y presidente anterior de Frontier Finance International; Evelyn Stark, oficio ejecutivo del programa global de desarrollo de la Fundación de Bill & Melinda Gates dirigido a servir a los pobres; Daryl Collins, asociado ejecutivo con Bankable Frontier Associates y co-autor de Carteras para los Pobres; y Reid Cramer, director del programa de creación de activos de la Fundación América Nueva se reunirán con el Sr. Branch este jueves en la mesa redonda.

Un informe del Proyecto de Activos Globales titulado, "La Promoción de los Activos Como una Herramienta para el Desarrollo Internacional: Enfoque en MatchSavings.org de WOCCU", será distribuido durante el evento. El informe revisa los programas de ahorros hermanados en el contexto de los países en vías de desarrollo y destaca el éxito que MatchSavings.org ha logrado durante la primera fase de su programa en el estado de Veracruz, México. También está dirigido a los asuntos críticos que surgen durante el proceso de replicar y sostener el modelo.

La participación en el evento "Los Ahorros como una Herramienta para el Desarrollo Internacional" y seminario simultánea en línea están gratuitos y abiertos al público. Debe inscribirse en la página web: www.newamerica.net/events/2009/savings_international_development para asistir al evento en la Fundación América Nueva, 1899 L St., NW Suite 400, Washington, D.C. Para participar en línea en el evento del jueves, simplemente visite la página web indicada el 15 de octubre. El seminario estará disponible después del evento a través de las páginas www.woccu.org y www.newamerica.net.

El seminario precede directamente un segundo seminario electrónico de WOCCU sobre el patrimonio de las cooperativas de ahorro y crédito presentado por Pete Crear, Presidente y Gerente General de WOCCU. El seminario de 60 minutos será transmitido desde la Cooperativa de Ahorro y Crédito Federal de las Naciones Unidas a las 2 p.m. EDT. Será co-patrocinado por WOCCU y el programa para el Desarrollo de Educación de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Contactar a Jennifer Bernhardt por teléfono (608) 395-2077 o jbernhardt@woccu.org para más información sobre el seminario y programa de MatchSavings.org.