October 2, 2014

23 de junio de 2011

Crear de WOCCU es distinguido por las cooperativas de ahorro y crédito de desarrollo comunitario de los Estados Unidos

2011_6_23_Pete Crear
Pete Crear de WOCCU recibió los honores de "Amigo de la Federación" en la reciente conferencia de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Desarrollo Comunitario.

HOLLYWOOD, Calif. — Pete Crear, Presidente saliente y Gerente General del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), ha recibido los honores de "Amigo de la Federación" por parte de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Desarrollo Comunitario. El premio, presentado en la reciente conferencia anual de la Federación en Hollywood, es parte de una extensa lista de premios que Crear ha recibido de las cooperativas de ahorro y crédito y movimientos cooperativistas alrededor del mundo.

"Me siento honrado de haber sido reconocido por la Federación", dijo Crear. "El buen trabajo que ellos han realizado a favor de las cooperativas de ahorro y crédito de desarrollo humanitario a lo largo de los Estados Unidos es similar a la filosofía del Consejo Mundial y algo que admiro enormemente".

El premio fue presentado después de una presentación que brindó Crear en el evento. "Ustedes han hecho honor a todos los roles que ha desempeñado en el movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito, dice la placa. "¡Nuestro agradecimiento por su apoyo e inspiración!"

En 2008, Crear recibió el Premio Feniks por parte de la Fundación para Cooperativas de Ahorro y Crédito de Polonia, el premio más prestigioso del sistema polaco de cooperativas de ahorro y crédito. En 2007, la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Michigan le presentó a Crear su Premio por Servicio Distinguido y lo indujo al Salón de la Fama de la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Michigan. En 2006, recibió el Premio Esther Peterson por Servicio al Consumidor de parte de la Federación de Consumidores de Estados Unidos.

Crear también recibió el premio inaugural africano-estadounidense por Trayectoria de Logros en las Cooperativas de Ahorro y Crédito. Además, el premio lleva ahora su nombre y se ha establecido una beca universitaria en su nombre. Las contribuciones de Crear al movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito ha merecido su inducción al Salón de la Fama CUES, el Salón de la Fama de la Fundación de Desarrollo Cooperativo y se hizo acreedor al Premio por Trayectoria de Logros Herb Wegner de la Fundación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, considerado el más alto honor del movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito en los Estados Unidos.

Los delegados de las cooperativas de ahorro y crédito alrededor del mundo distinguirán además a Crear en la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2011, donde hará su última aparición oficial como presidente y gerente general de WOCCU. Para obtener mayor información sobre el evento, programado para celebrarse del 24 al 27 de julio en Glasgow, Escocia, visite www.woccu.org/glasgow2011.