April 20, 2014

30 de enero de 2009

Pete Crear nombrado Presidente del OCDC

2009_1_30_Pete Crear
Pete Crear fue nombrado Presidente del OCDC.
MADISON, Wisconsin—Pete Crear, Presidente y Gerente General del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) fue nombrado Presidente del Consejo de Desarrollo Cooperativo de Ultramar (OCDC, por sus siglas en inglés) de EUA. El cargo de Crear como Presidente del OCDC, una asociación dedicada a aplicar técnicas cooperativas para ayudar a la gente en desventaja en los países en vías de desarrollo, comenzó en enero de 2009. Él ha prestado sus servicios en el consejo del OCDC desde 2005.

"Las metas del OCDC se alinean perfectamente con las del Consejo Mundial en lo que respecta a ayudar a los pobres en países en vías de desarrollo", dijo Crear, quien ha ocupado puestos de alta dirección en WOCCU desde 2005. "Mi meta como Presidente es continuar expandiendo esas influencias en formas que resulten significativas para las metas y objetivos tanto del OCDC como del Consejo Mundial".

El OCDC se compone de ocho organizaciones miembro, todas las cuales han fungido como socios para el desarrollo internacional del gobierno de EUA. Los miembros del OCDC, entre los cuales WOCCU es el único representante del movimiento de cooperativas de ahorro y crédito, actualmente tienen en curso proyectos de varios años de duración en más de 70 países en todo el mundo.

"El OCDC se complace en que Pete asuma el rol de Presidente del Consejo para 2009", afirmó Rob Nooter, Director Ejecutivo del OCDC. "Con la toma de poder de una nueva administración y los planes del Congreso de volver a autorizar la legislación que orienta la política de los EUA hacia la ayuda exterior, este es un momento crítico para que las cooperativas de ahorro y crédito y las cooperativas en general creen oportunidades para dar más realce al logro del crecimiento económico a través de empresas propiedad de los socios. La experiencia de Pete, su buen juicio y liderazgo se requerirán para abordar los retos y oportunidades a las que nos enfrentaremos este año".

Además de WOCCU, las ocho organizaciones miembro del OCDC incluyen a ACDI/VOCA, a Americas Association of Cooperative and Mutual Insurance Societies (Asociación de Cooperativas y Mutuales de Seguros de las Américas), a Cooperative Communications International (Comunicación Cooperativa Internacional), a CHF International (CHF Internacional), a Land O'Lakes International (Land O'Lakes Internacional), a la National Cooperative Business Association (Asociación Nacional de Negocios Cooperativos) y a la National Rural Electric Cooperative Association International (Asociación Internacional de Cooperativas de Electrificación Rural).

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.