October 30, 2014

06 de mayo de 2008

Pete Crear de WOCCU gana el premio del sistema polaco de cooperativas de ahorro y crédito

Pete Crear

Varsovia, Polonia—Pete Crear, Presidente y Gerente General del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), fue nombrado ganador del Premio Feniks otorgado por la Fundación para Cooperativas de Ahorro y Crédito Polacas, parte del sistema polaco de cooperativas de ahorro y crédito. El premio será entregado al señor Crear durante una ceremonia especial el 19 de junio en la Conferencia Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del sistema polaco.

"Bajo el capaz liderazgo de Pete Crear, WOCCU adquirió mucha fuerza en los países de Europa Oriental, destacando el mejor uso de la experiencia de las cooperativas de ahorro y crédito polacas para beneficio de los movimientos de esta región", dijo Grzegorz Bierecki, Presidente de la Asociación Nacional de Ahorro Cooperativo y Cooperativas de Ahorro y Crédito de Polonia y Tesorero del consejo de WOCCU.

Al señor Crear, quien ocupó cargos ejecutivos en CUNA & Affiliates y en varias ligas estatales de cooperativas de ahorro y crédito antes de llegar a WOCCU, se le otorgó el Premio Extranjero, uno de los cinco premios Feniks que se asignan cada año. De acuerdo con los miembros del comité, Pete Crear fue merecedor del honor por su continuo apoyo y compromiso personal con el sistema polaco de cooperativas de ahorro y crédito. Los jueces del Premio Feniks, otorgado por primera vez en 1994, incluyen gerentes generales, gerentes generales adjuntos y miembros del consejo de la asociación nacional y fundación de cooperativas de ahorro y crédito polacas.

"Me siento honrado de recibir este premio del sistema polaco de cooperativas de ahorro y crédito", dijo el señor Crear, quien fungió como persona de contacto de CUNA con WOCCU antes de asumir su rol actual en 2005. "He tenido la fortuna de presenciar el crecimiento del sistema polaco y me ha impresionado desde hace mucho tiempo la experiencia y compromiso de sus principales arquitectos. Es uno de los sistemas de cooperativas de ahorro y crédito de más rápido crecimiento y con más logros, y me siento complacido y orgulloso de recibir este prestigioso honor".

Para el señor Crear, el Premio Feniks es el más reciente de una serie de honores. En 2007, la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Michigan otorgó al originario de Detroit su Premio por Servicio Distinguido y lo introdujo en el Salón de la Fama de la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Michigan. En 2006, la Federación de Consumidores de Norteamérica entregó al señor Crear el Premio por Servicio al Consumidor Esther Peterson por su servicio sobresaliente a los consumidores. Obtuvo el Premio inaugural por los Logros de Toda Una Vida de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Afroamericanas, y además se le honró poniendo al premio su nombre y estableciendo una beca universitaria en su nombre. Sus contribuciones al movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito le han valido la entrada al Salón de la Fama de CUES. Pete Crear también ingresó recientemente al Salón de la Fama de la Fundación para el Desarrollo Cooperativo y recibió el mayor premio del movimiento de cooperativas de ahorro y crédito de los EUA, el Premio Herb Wegner por los Logros de Toda una Vida de la Fundación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito.