November 22, 2014

21 de octubre de 2010

Stanley Kuehn de WOCCU es nombrado al Salón de la Fama del Cooperativismo

El director de proyectos de Etiopía se une a Dan Mica, ex-Presidente de CUNA en la distinción de la NCBA

Stanley & Gloria Kuehn
Stanley Kuehn de WOCCU junto a su esposa Gloria, quienes aparecen en la fotogafía de arriba en Kenia, serán muy pronto inducidos al Salón de la Fama del Cooperativismo de la NCBA. Por más de 25 años, ellos han trabajado en el desarrollo agrícola internacional con pequeños productores agrícolas.

MADISON, Wis. — Stanley Kuehn, quien lidera el programa de desarrollo del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) en Etiopía, y su esposa Gloria, han sido nombrados al Salón de la Fama del Cooperativismo de la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas. Los Kuehns serán formalmente inducidos durante la Ceremonia y Cena Anual de Inducción al Salón de la Fama que tendrá lugar el 4 de mayo de 2011 en el Club National Press de Washington, D.C.. Durante la ceremonia, también se inducirá a Dan Mica, ex-Presidente y Gerente General de la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

"Nos sentimos muy orgullosos de Stanley y Gloria y también de nuestro antiguo colega Dan Mica y nos complace que la NCBA haya reconocido sus logros de toda una vida", expresó Pete Crear, Presidente y Gerente General de WOCCU. "Sus logros narran una historia de un compromiso permanente con el mejoramiento de la humanidad, un compromiso que sabemos que continuará en WOCCU".

En su labor como un "equipo" de familia de desarrolladores del cooperativismo, los Kuehns tienen más de 25 años de experiencia trabajando en América Latina con pequeños productores agrícolas en el cultivo de plantaciones no tradicionales y orgánicas para cumplir con las demandas de nuevos y crecientes mercados. Trabajaron en El Salvador y en Nicaragua cuando Stanley fungía como director de país en el programa de desarrollo internacional de la NCBA y, para poder realizar su trabajo a cabalidad, a menudo debían enfrentar disturbios civiles, amenazas de terrorismo y guerra.

Desde que formó parte de WOCCU en junio de 2009, Stanley ha apoyado el desarrollo agrícola en Kenia a través de las sociedades de ahorro y crédito (SACCO) del país. En mayo de 2010, fue nombrado representante de país de WOCCU en Etiopía y director de proyecto "Mejorar la Seguridad Alimentaria y Subsistencia Rural en Etiopía a través del Desarrollo Agrícola y de las Cooperativas de Ahorro y Crédito", un programa apoyado por fondos recaudados a través de la monetización del trigo brindado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). La nueva asignación demuestra además su creencia en el modelo cooperativo.

"Las cooperativas brindaron una plataforma organizada y estructurada a través de sus miembros para ofrecer valiosos servicios a sus bases", de acuerdo con una cita de Kuehn en una entrevista en 1992 para la publicación Las Cooperativas en los Países en Crisis. "Su personal se puede entrenar inmediatamente para brindar cantidades de alimentos, asistencia técnica y capacitación a los miembros y comunidades vecinas".

Mica, quien se jubiló en el mes de julio, ha estado a la cabeza de CUNA desde 1996. Durante su cargo por 14 años, el ex-congresista dirigió una serie de duras batallas legales e iniciativas de regulación que ayudaron a aumentar la visibilidad de las cooperativas de ahorro y crédito y a ganarse el respeto no solo en Washington D.C., sino también en el ámbito de los consumidores.

Además de los Kuehns y de Mica, también serán inducidos Shirley Sherrod, pionera del movimiento de los derechos civiles, nombrada por la Administración del Presidente Obama en 2009 como directora estatal de Georgia para el Desarrollo Rural de USDA, y Noel Estenson, pionero del cooperativismo y Director Ejecutivo jubilado de CENEX.

El Salón de la Fama del Cooperativismo está administrado por la Fundación del Desarrollo Cooperativo (CDF), la organización afiliado sin fines de lucro de la Associación Nacional de Empresas Cooperativas. Se reciben nominaciónes anualmente desde a lo largo de la comunidad cooperativa con la selección final hecho por el consejo de administración de la NCBA considerando recomendaciones de un cómite de seclección de líderes cooperativistas nacionales. Visite al Salón de la Fama del Cooperativism en www.heroes.coop. Para infomación sobre asistencia a la cena, contacte a CDF en +1-703-302-8097 o tbuen@cdf.coop.