December 18, 2014

14 de abril de 2009

Los ganadores de WYCUP hablan maravillas sobre el valor y la influencia del Programa

Todavía queda tiempo para inscribirse en el Programa de WOCCU 2009

2009_4_14_WYCUP winners 2008
El Presidente del Consejo de WOCCU Melvin Edwards (izquierda) y el Presidente y Gerente General Pete Crear (tercero desde la izquierda) felicitan a los ganadores de WYCUP 2008 (de izquierda a derecha) Joe Agro, Anna Corona, Rafal Sokolowski, Nicholas May y Rachel Milan en la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2008 en Hong Kong.

MADISON, Wis.—Alison Carr trabajaba para la cooperativa Point West Credit Union en Portland, Ore., EUA, cuando fue nominada para el Programa de Becas para Jóvenes Cooperativistas del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito en 2006. Ser designada ganadora en un principio fue una sorpresa para Carr, pero también lo fueron los beneficios que obtuvo de haber obtenido uno de los honores más altos de WOCCU.

"No estaba escuchando cuando pronunciaron mi nombre, pero la experiencia resultante ha cambiado mi vida drásticamente", dijo Carr, que ahora ocupa el cargo de Directora de Eventos de Enseñanza del Centro de Desarrollo Profesional de CUNA & Affiliates. "Ganar el premio fue algo muy emotivo para mí, y las ventajas que he obtenido en el desarrollo de mi trayectoria profesional han sido enormemente benéficas".

El Programa de WYCUP, abierto a profesionales de cooperativas de ahorro y crédito de 35 años y menos, todavía está aceptando nominaciones para el programa 2009. Se hará un reconocimiento a los ganadores durante la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de WOCCU del 26 al 29 de julio, en Barcelona, España. Las nominaciones se aceptarán de las cooperativas de ahorro y crédito y grupos de cooperativas afiliados a organizaciones miembro de WOCCU. (Véase www.woccu.org/members para obtener una lista de los miembros de WOCCU).

WOCCU se ha comprometido a garantizar la futura sustentabilidad del sistema internacional de cooperativas de ahorro y crédito reconociendo a su próxima generación de líderes y promoviéndola. El Programa de WYCUP está abierto a individuos que ya han hecho contribuciones significativas al desarrollo de sus propias cooperativas de ahorro y crédito, sistemas nacionales o regionales de cooperativas de ahorro y crédito, y que han demostrado el potencial de emplear sus talentos especiales a nivel internacional.

"El honor que me confirió WYCUP ha confirmado mi fe en el movimiento cooperativo y ha aumentado mi compromiso hacia mi trabajo y hacia el sistema de cooperativas de ahorro y crédito", dijo la ganadora de 2008 Rachel Milan, Directora de Mercadotecnia e Inversión Cooperativa de la cooperativa Teachers Credit Union, de Hamilton, Ontario, Canadá. "He adquirido más confianza en mi trabajo, lo cual alimenta mi deseo de ayudar a nuestra cooperativa de ahorro y crédito a crecer durante estos tiempos difíciles".

Para ser candidatos a la beca, los nominados deben:1) ser patrocinados por su cooperativa de ahorro y crédito u organización de cooperativas de ahorro y crédito para asistir a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de WOCCU 2009 en Barcelona en julio (www.woccu.org/Barcelona09); 2) tener 35 años de edad o menos el 1° de enero de 2009; y 3) entregar una forma de nominación llena con todos los materiales de apoyo necesarios para WOCCU a más tardar el 15 de junio.

"Ganar ese día me provocó un enorme entusiasmo", dijo el ganador de 2008 Nicholas May, Gerente de Operaciones de TI de Community CPS Australia Ltd. en Adelaide. "Siento dentro de mí una nueva confianza, he creado una nueva red con profesionales de las cooperativas de ahorro y crédito de otros países, y estoy forjando un lazo real con las cooperativas de ahorro y crédito de mi propio país".

WOCCU otorgará la beca de WYCUP -que consta en un viaje con los gastos todos pagados a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2010- a cinco ganadores en la conferencia de 2009 en Barcelona. A todos los nominados de WYCUP, sin importar si resultan o no ganadores, se les hará un reconocimiento formal en Barcelona y se les invitará a participar en eventos organizados específicamente para participantes de 35 años de edad o menos, que incluyen una sesión especial de interacción social y profesional. Los inscritos a la conferencia de este grupo etario también califican para obtener un descuento en la cuota de registro, independientemente de si compiten o no por la beca.
"Si usted es un apasionado de la contribución que hace al movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito, encontrará que WYCUP es una experiencia maravillosa", dijo Carr. "Uno se da cuenta muy pronto de que estamos todos unidos en los retos que enfrentamos. Aprecio realmente el compromiso de WOCCU de seguir haciendo posible esta oportunidad".

Para más información sobre el programa de la Beca de WYCUP y para descargar una forma de nominación, visite el sitio de Internet de WOCCU en la dirección www.woccu.org/wycup.

Contacte a Liliana Tangwall, en la dirección electrónica ltangwall@woccu.org, o el teléfono (608) 395-2043, si usted necesita información adicional.