September 1, 2014

01 de junio de 2011

Trabaje al lado de personal de desarrollo en el campo a través de los programas de involucramiento de WOCCU

Viaje a Bielorrusia y Kenia y haga una diferencia tangible a nivel mundial

MADISON, Wis. — El Consejo Mundial de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) y la Red Global de Mujeres Líderes han anunciado que ofrecerán dos nuevos programas de involucramiento este año, uno para Bielorrusia y otro para Kenia. Ambos programas suministrarán a los líderes de las cooperativas de ahorro y crédito una forma única y práctica de involucrarse directamente en el movimiento mundial de cooperativas de ahorro y crédito. Los participantes aprenderán de primera mano acerca de los retos que enfrentan otras cooperativas de ahorro y crédito dentro de sus ambientes regulatorios, al igual que trabajar al lado del personal de desarrollo de WOCCU en asuntos claves de las cooperativas de ahorro y crédito.

"Los participantes tienen la oportunidad de viajar a otro país, aprender del sistema local de cooperativas de ahorro y crédito y suministrar un conocimiento que ayudará a que otros movimientos prosperen", dijo Brian Branch, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones WOCCU. "Cada programa necesita una experiencia, así que los asistentes deben seleccionar uno que se adapte mejor a sus intereses".

Bielorrusia, ubicada en Europa Central, será la sede del programa de involucramiento del 4 al 10 de septiembre de 2011. El trabajo en Bielorrusia se enfocará en desarrollar las leyes y regulaciones de las cooperativas de ahorro y crédito, al igual que proporcionará capacitación al personal de la asociación gremial de las cooperativas de ahorro y crédito allá. Esta es una oportunidad única para ayudar a que surja el movimiento de cooperativas de ahorro y crédito recientemente creado.

Otra oportunidad será en Kenia, ubicada en África Oriental del 30 de octubre al 6 de noviembre de 2011. Los participantes desarrollarán ahorros y productos de crédito hecho a la medida de las necesidades de la población rural y ver de primera mano cómo las cooperativas de ahorro y crédito pequeñas están llegando a los que carecen de servicios financieros a través de la aplicación de un programa de proveedor de servicios que desarrolló WOCCU. Durante el viaje, los participantes también serán voluntarios en un orfanato apoyado por WOCCU, Busia Compassionate Centre.

"Mi viaje a Kenia fue inspirador en muchos niveles", dijo Joanne Duncan, Vicepresidente Senior y Oficial Principal Financiero, quien participó en el programa de involucramiento en Kenia el año pasado. "WOCCU y su personal viven la filosofía de "gente ayudando a gente" y verlos en acción, sabiendo el impacto que ellos han tenido en Busia fue inspirador. Yo tengo el desafío de incorporar esa filosofía a mi trabajo cada día. Esto es lo que diferencia a las cooperativas de ahorro y crédito de otras instituciones".

Los hombres y las mujeres son elegibles por igual a participar en los programas de involucramiento, y los participantes no necesitan ser socios de la Red Global de Mujeres Líderes. Sin embargo, los socios de la red reciben un descuento en la cuota de inscripción. Para más información sobre el programa de participación y las cuotas de inscripción, visite a www.cuwomen.org/engagementprograms.