December 20, 2014

25 de enero de 2007

El World Council solicita nominaciones para WYCUP 2007

Se busca siguiente generación de líderes de CAC

Madison, WI—A todos los líderes de cooperativas de ahorro y crédito de 35 años de edad y menores se les invita a solicitar la séptima beca anual del Programa de Becas para Jóvenes Profesionales de Cooperativas de Ahorro y Crédito del World Council of Credit Unions, Inc. (WOCCU, Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito). La beca WYCUP, que consta de un viaje con todos los gastos pagados a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2008 en Hong Kong, se otorgará a cinco participantes en la conferencia de este año, la cual tendrá verificativo en Calgary, Canadá, del 29 de julio al 1º de agosto de 2007. Los dos primeros ganadores, los cuales serán determinados mediante un sistema de puntuación basado en criterios de juicio, también tendrán oportunidad de visitar un proyecto del World Council y aprender más sobre el desarrollo internacional de las cooperativas de ahorro y crédito.

El World Council tiene como objetivo garantizar la futura sustentabilidad del sistema internacional de cooperativas de ahorro y crédito reconociendo y promoviendo a la siguiente generación de líderes. WYCUP busca a individuos que ya hayan hecho contribuciones significativas al desarrollo de sus propias cooperativas de ahorro y crédito, de los sistemas cooperativos nacionales o regionales, y que demuestren potencial para emplear sus talentos particulares a nivel internacional. Se invita a las cooperativas de ahorro y crédito y a las organizaciones de cooperativas de ahorro y crédito afiliadas al World Council a que nominen a su próxima generación de líderes de cooperativas de ahorro y crédito para que compitan por la Beca WYCUP.

"El programa WYCUP encarna a un diverso grupo de apasionados y talentosos individuos de alrededor del planeta. "Tener la oportunidad de conocer, interactuar y trabar amistad con líderes jóvenes dedicados al crecimiento, éxito y sustentabilidad del movimiento corporativo mundial fue y sigue siendo inspirador", explicó Alison Carr, Vicepresidenta de Desarrollo Corporativo de la cooperativa Point West Credit Union y ganadora de WYCUP en 2006. Alison continuó: "Las palabras no pueden expresar el significado de este premio y el efecto que este programa ha tenido en mí personal y profesionalmente".

Para poder ser candidatos a la beca WYCUP, los nominados deberán: 1) ser patrocinados por su cooperativa de ahorro y crédito u organización de cooperativas de ahorro y crédito para asistir a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2007 en Calgary, Canadá; 2) tener 35 años de edad o menos el 1º de enero de 2007; y 3) presentar un formato de nominación lleno, junto con todos los materiales de apoyo necesarios, al World Council a más tardar el 4 de junio de 2007.

En Calgary, a los nominados a WYCUP se les reconocerá formalmente como la siguiente generación de líderes de cooperativas de ahorro y crédito y se les invitará a participar en eventos específicamente organizados para aquéllos de 35 años y menores, incluyendo una sesión de interacción social. Todos los inscritos a la conferencia de 35 años de edad y menores, independientemente de si optan por competir por la beca o no, también califican para un descuento en la cuota de inscripción a la conferencia.

Para mayor información sobre la Beca WYCUP visite el sitio Web del World Council en www.woccu.org/involve/wycup2006 . Si tiene preguntas con respecto al programa, favor de contactar a Kimberly Johnston, ejecutivo de mercadotecnia y comunicaciones del World Council, en kjohnston@woccu .org o en el teléfono (608) 231-7409.