October 25, 2014

10 de enero de 2007

El WOCCU obtiene financiamiento récord para proyectos innovadores en 2006

Madison, WI—El World Council of Credit Unions, Inc. (WOCCU, Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito) expandió el alcance y financiamiento de sus proyectos de microfinanzas en 2006, con una cifra récord de $34.4 millones de dólares en contratos firmados y $2.1 millones de dólares en contribuciones a la Worldwide Foundation for Credit Unions (Fundación Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito) del World Council.

"La verdadera celebración se refiere a la manera en que dichas cifras se traducen en un efecto tangible," enfatizó Pete Crear, Gerente General del World Council. "A través de la monetización de una donación de trigo, los agricultores en Kenya adquirirán capacitación en el desarrollo de negocios agrícolas; nuestro primer proyecto en Perú ayuda a socios de cooperativas de ahorro y crédito rurales a desarrollar relaciones de mercado; y las cooperativas de ahorro y crédito de Uzbekistán ahora están arrendando a sus socios equipo agrícola, por mencionar tan sólo algunas maneras innovadoras en que las cooperativas de ahorro y crédito están dando a las personas en el mundo entero facultades para actuar."

Las nuevas fuentes de financiamiento para proyectos de largo plazo incluyen a la Fundación de Bill y Melinda Gates y al Kenya's Financial Sector Deepening (FSD) Trust (Fideicomiso para la Profundización del Sector Financiero de Kenia). La Fundación Gates reconoció el trabajo del World Council tendiente a mitigar la pobreza a través de las microfinanzas otorgándole una donación para desarrollar herramientas y una metodología para atender de manera sustentable a más personas que viven en la pobreza. La primera donación a largo plazo otorgada al World Council por el FSD Trust llevó a la creación de un programa de capacitación trienal para proveedores de servicios técnicos de las SACCO (cooperativas de ahorro y crédito) de Kenia. La capacitación ayudará a los proveedores a equipar mejor a las SACCO para que cumplan con los estándares requeridos de licencia y registro.

Con un número récord de contribuciones a la Worldwide Foundation for Credit Unions del World Council en 2006, el World Council también pudo extender su alcance a lugares en donde observa la mayor necesidad de mitigar la pobreza. En cooperación con la Canadian Cooperative Association y la Credit Union Foundation of Australia, el dinero de los Patrocinadores ayudó a financiar un nuevo proyecto en Uganda y un programa próximo en Camboya.

"Mientras que las cuotas de afiliación de las cooperativas de ahorro y crédito benefician el trabajo del World Council en defensa activa, gobernabilidad y conferencias, es a través de los donativos del programa de Patrocinadores de WOCCU como las cooperativas de ahorro y crédito se vinculan directamente con el trabajo de campo para el desarrollo internacional de las cooperativas de ahorro y crédito," afirmó Valerie Breunig, Gerente de la Worldwide Foundation.

Si desea más información sobre el trabajo del World Council, favor de leer nuestro informe anual de 2006 (en inglés), o visítenos en línea en www.woccu.org. El sitio Web recientemente rediseñado de la Fundación (Worldwide Foundation website) también incluye información sobre el uso de los fondos, una lista de patrocinadores actuales y un formato de donación en línea.