September 2, 2014

23 de octubre de 2006

El World Council sostiene una reuniĆ³n informativa sobre las Asociaciones Internacionales

Los participantes de la reunión informativa sobre las Asociaciones Internacionales de WOCCU.

Washington, DC—El World Council of Credit Unions, Inc. (Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, WOCCU) sostuvo una reunión informativa sobre las Asociaciones Internacionales el viernes 20 de octubre, en Arlington, Virginia. Veintiséis líderes de cooperativas de ahorro y crédito de los Estados Unidos y del World Council compartieron el progreso de sus asociaciones individuales y utilizaron la reunión como foro para las mejores prácticas.

Víctor Corro, Gerente de Asociaciones Internacionales, explicó: "El compartir las metas, logros y desafíos de las veintidós asociaciones internacionales del World Council nos ayuda a construir asociaciones más fuertes y, por lo tanto, también sistemas de cooperativas de ahorro y crédito más fuertes. Al irse desarrollando, vemos cómo las asociaciones realizan intercambios cada vez más sofisticados, que se enfocan en temas como la tecnología, las sucursales compartidas, las estructuras corporativas y los mejores servicios para las poblaciones de inmigrantes." Durante la reunión, algunos participantes hablaron de cómo transmitir los beneficios de la asociación a sus integrantes, cómo hacer que las asociaciones sean más globales, qué partes del programa funcionan y qué puede ser mejorado.

Los representantes de la Ohio Credit Union League y World Council se reunieron con Jessica Frend, corresponsal legislativa y Susan Williams, asistente legislativa de política exterior, de la oficina de Senator Mike DeWine.

Representantes de Connecticut, Washington, DC, Missouri, Tejas, California, Ohio, Nueva York, Minnesota, Iowa, Alabama y Carolina del Norte, informaron sobre los éxitos del 2006 y ofrecieron una perspectiva general de las actividades planeadas para el 2007. El caso de estudio de la reunión informativa de este año fue el de la Ohio Credit Union League (Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Ohio), la Corporate One Federal Credit Union (Cooperativa de Ahorro y Crédito Corporate One), WOCCU-Bolivia, así como el Bolivian Credit Union System (Sistema de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Bolivia) y el World Council. Esta asociación internacional concentró su atención en la tecnología y la conexión entre las cooperativas de ahorro y crédito de Bolivia mediante un sistema de sucursales compartidas. Al principio, la asociación ayudó a la conexión entre un pequeño grupo piloto de cooperativas de ahorro y crédito, mediante la implementación de una red nacional de remesas por fax, para finalmente desarrollar un sistema de sucursales compartidas que se enorgullece de contar con 60 puntos de servicio distribuidos por todo el país, con una plataforma basada en la Web. Todo esto fue posible gracias a la orientación y conocimientos que se obtuvieron con esta Asociación Internacional.

Lee Butke, Gerente General de Corporate One Federal Credit Union, explicó: "Yo creo que nuestra misión es dar servicio a las cooperativas de ahorro y crédito y ayudar para que éstas den servicio a sus miembros. Es parte de la descripción de todos nuestros puestos—ayudar a la gente. Lograr hacer una diferencia en la vida de nuestro asociado es algo muy importante." La reunión informativa de la asociación fue programada en conjunción con las visitas a las oficinas de los representantes del Congreso ("hike de hill" o "ascenso al Capitolio"), en el International Credit Union Day (Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito). Una integrante del personal, Jessica Frend, corresponsal legislativa del Senador Mike DeWine (R-Ohio), quien se reunió con representantes de las cooperativas de ahorro y crédito, explicó: "Hemos aprendido mucho acerca del papel que desempeñan las cooperativas de ahorro y crédito, así como de su trabajo dentro y fuera de los Estados Unidos."