July 30, 2014

14 de diciembre de 2006

El World Council solicita nominaciones para los Premios por Servicio Distinguido

Madison, WI—El World Council of Credit Unions (Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, WOCCU) está buscando nominaciones para reconocer a los individuos e instituciones excepcionales de la comunidad internacional de cooperativas de ahorro y crédito en los Premios por Servicio Distinguido del World Council, 2007.

El Premio por Servicio Distinguido es el honor más alto otorgado a individuos e institutos del movimiento mundial de cooperativas de ahorro y crédito. Creado para reconocer contribuciones excepcionales al desarrollo internacional de cooperativas de ahorro y crédito, la entrega del Premio por Servicio Distinguido se presenta cada año en la Conferencia Mundial del World Council. La siguiente presentación será en julio del 2007 en Calgary, Canadá.

Los nominados representan a hombres, mujeres y organizaciones que han dado un servicio ejemplar al movimiento internacional de cooperativas de ahorro y crédito y su práctica. Pueden ser funcionarios, directores o representantes del World Council y organizaciones miembro, pioneros internacionales, técnicos de campo con mucho tiempo de servicio o personas que han actuado en nombre del desarrollo de cooperativas de ahorro y crédito.

Desde 1986, el World Council ha honrado a individuos e instituciones reconocidas por su contribución excepcional al desarrollo internacional de cooperativas de ahorro y crédito a través de la entrega del Premio al Servicio Distinguido. Algunos individuos honrados son: Dennis Cutter – EUA, ángel Castro – Panamá, Al Charbonneau – Canadá y EUA, Rose Dorman – Gran Bretaña, Renford Douglas – Jamaica, Michael Sang-Ho Lee – Corea, Tod Manrell – Canadá, Hermann Schulze- Delitzsch – Alemania, Friedrich Wilhelm Raiffeisen – Alemania, Edward A. Filene – EUA, y Roy Frederick Bergengren – EUA así como el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos.

Pete Crear, Gerente General del World Council, explicó, "Los logros de las cooperativas de ahorro y crédito, de manera global, no serían posibles sin el talento, dedicación incansable y compromiso de los individuos y organizaciones que se han esforzado para hacer realidad la visión de contar con 'cooperativas de ahorro y crédito de calidad para todos.' Estamos contentos de reconocer y honrar a estos individuos y organizaciones, cuyos esfuerzos han creado lo que hoy es el sistema de cooperativas de ahorro y crédito."

Los miembros del World Council interesados en someter nominaciones deben visitar la sección de Distinguished Service Awards (Premios por Servicio Distinguido) en la página Web del World Council: www.woccu.org/press/awards (en inglés), para encontrar más información acerca del criterio de selección.

Los interesados, por favor entreguen los paquetes de nominaciones al:

World Council of Credit Unions, Inc.
Attn: Distinguished Service Awards Committee
5710 Mineral Point Road