October 23, 2014

13 de diciembre de 2006

El World Council y la RCUL lanzan un programa de capacitación para las cooperativas de ahorro y crédito de Rusia

(de izquierda a derecha): Valery Kasatkinm, Presidente del Consejo de la RCUL, Pawel Grzesik, Director de Programas Internacionales de la NACSCU, John Kalfayan, Gerente Ejecutivo de Servicios Técnicos del World Council, Dina Plakhotnaya, fundadora clave del movimiento moderno de cooperativas de ahorro y crédito en Rusia y Alexander Solomkin, Gerente General Adjunto de la RCUL.

Madison, WI—Durante la quinta conferencia nacional sobre microfinanzas, que se llevó a cabo en Moscú, Rusia del 29 de noviembre al 1 de diciembre, el World Council of Credit Unions, Inc. (Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, WOCCU) y la Russian Credit Union League (Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Rusia, RCUL) dieron a conocer un programa de tres años para el fortalecimiento de las cooperativas de ahorro y crédito.

La conferencia, "Microfinanzas en Rusia: Elementos de Éxito," fue co-patrocinada por la RCUL, miembro del World Council, y el Centro de Microfinanzas de Rusia. Valery Kasatkin, Presidente del Consejo de la RCUL y John Kalfayan, Gerente Ejecutivo de Servicios Técnicos del World Council, hablaron acerca de la dirección del nuevo programa, el cual se enfoca en construir un sistema seguro y solvente de cooperativas de ahorro y crédito.

El programa surgió de una evaluación del World Council y la RCUL en junio, donde voluntarios de la liga estadounidense comenzaron a desarrollar una estrategia de largo plazo para fortalecer las 1,240 cooperativas de ahorro y crédito y las cooperativas de crédito rurales en Rusia. Posteriormente, se realizó una visita en septiembre, la cual dio como resultado el acuerdo firmado entre la RCUL y el World Council para llevar a cabo el programa de tres años.

"Lo que el sistema de cooperativas de ahorro y crédito de Rusia promete es inmenso," dijo el Sr. Kalfayan, quien recientemente ayudó a diseñar un programa de capacitación para los ejecutivos de cooperativas de ahorro y crédito rusos que visitaron California. "En este esfuerzo estarán involucradas personas energéticas y extremadamente hábiles en toda Rusia."

El esfuerzo incluye apoyos de defensa activa para superar los obstáculos legales que pudieran enfrentar las actividades de las cooperativas de ahorro y crédito, así como asistencia técnica y de capacitación y medidas creadas para fortalecer la red nacional y regional de asociaciones de cooperativas de ahorro y crédito.

En sociedad con la RCUL y con la experiencia de la Louisiana Credit Union League (Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Louisana), el World Council fundará un instituto permanente de capacitación en Rusia, el cual instruirá sobre el programa básico para cooperativas de ahorro y crédito, así como sobre el uso de herramientas avanzadas del World Council para formar instructores certificados que dirigirán programas de aprendizaje a nivel nacional, regional y de larga distancia.

La RCUL será anfitriona de una sesión de capacitación sobre el sistema de monitoreo de rendimiento financiero PEARLS, mientras que la National Association of Co-operative Savings and Credit Unions (Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, NACSCU) de Polonia organizará una capacitación sobre mercadotecnia durante la reunión anual general de la RCUL, a celebrarse en Siberia en el mes de febrero. El World Council, la RCUL y la NACSCU también ofrecerán una conferencia inaugural en septiembre con sesiones intensivas de capacitación para los países de Europa del Este.