July 30, 2014

16 de noviembre de 2006

El World Council of Credit Unions y Vigo proporcionan servicios de remesas a Kenia

Madison, WI—Hoy el World Council of Credit Unions, Inc. (Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, WOCCU) anunció una relación estratégica con Vigo Remittance Corp., una de las compañías más grandes de transferencias electrónicas de fondos de los Estados Unidos, para ofrecer servicios de remesas en áfrica. El nuevo programa, IRnet® Coop Kenya, constituye la primera coinversión en el Mercado de remesas de Kenia tanto para el World Council como para Vigo.

IRnet® Coop Kenya es una empresa conjunta del World Council, sus cooperativas de ahorro y crédito afiliadas y Vigo, que ofrece a los consumidores acceso a las operaciones de transferencias de fondos enviadas desde los EUA a las cooperativas de ahorro y crédito participantes a lo largo de todo Kenia. El miembro del World Council, Kenya Union of Savings and Credit Cooperatives, Ltd. (Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Kenia, KUSCCO) y sus filiales, Kenya Bankers Savings and Credit Co-operative Society, Ltd., Mwalimu Savings and Credit Cooperative (SACCO) y Afya SACCO, conforman la red de remesas IRnet® actual en Kenia.

"Entrar en el mercado marca un hito muy estimulante para el World Council, IRnet® Coop Kenya y las SACCO kenianas," afirmó Tiffany Kultgen, Gerente del Programa IRnet®. "Ofrecer a los kenianos acceso a servicios internacionales de remesas a través de estas cooperativas de ahorro y crédito permite a la población general recibir los fondos que tanto necesitan de los miembros de sus familias en los EUA. También brinda a todos los kenianos la oportunidad de depositar su dinero directamente en cuentas de ahorros, lo cual les da seguridad y permite que les funcionen las remesas".

Andrew Odera, Gerente General de IRnet® Coop Kenya, también considera las remesas una herramienta de extensión comunitaria para atender a la población carente de servicios bancarios y ayudar a atraer nuevos socios.

"Ahora ofrecemos una alternativa accesible a la de las organizaciones de transferencias de fondos tradicionales", afirmó el Sr. Odera. "Además, los socios de las cooperativas ya no tienen que viajar lejos para recibir remesas, puesto que este convenio establece localidades bien situadas en todo Kenia".

Tradicionalmente, IRnet® se ha centrado e ofrecer servicios a los países de América Latina y el Caribe. IRnet® tiene como objetivo ofrecer transferencias de fondos en áfrica a precios accesibles.

"Hemos tenido bastante éxito en los mercados en los que las cooperativas de ahorro y crédito ingresaron antes de que los mercados alcanzaran un nivel de saturación excesiva", sostuvo Sra. Kultgen. "Eso da a las cooperativas de ahorro y crédito la oportunidad de obtener reconocimiento de manera temprana, y consecuentemente, de posicionarse como jugadores clave en el mercado".

"El corredor de remesas de Kenia representa una oportunidad de crecimiento para Vigo, y acogemos de buen grado la adición del World Council of Credit Unions a nuestra red de localidades de pago en expansión", indicó Karen Lithgow, Vicepresidenta Internacional de Vigo. "El World Council y sus cooperativas de ahorro y crédito afiliadas ofrecen a los kenianos ubicaciones prácticas, confiables, que les facilitan recibir fondos de asociados, amigos o familia en los Estados Unidos. Esto, unido a los precios competitivos, la velocidad y confiabilidad de los servicios de transferencias de fondos de Vigo, establece la base para un crecimiento continuo en la región".

La nueva red de distribución de remesas actualmente presta servicios en el Río Tai, Nairobi, Nyeri y Kisumu. Vigo también ofrece servicios de remesas en Ghana, Costa de Marfil, Nigeria y Sierra Leona. El World Council ha estado trabajando con el sector de cooperativas de ahorro y crédito de Kenia por más de 20 años y con Vigo desde el año 2000. Con IRnet®, cualquier persona puede enviar fondos a través de los agente de Vigo en los Estados Unidos y Canadá. Además de su red de pagadores en Kenia, IRnet® opera a través de aproximadamente 900 puntos de servicio en Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México y Nicaragua.

Información sobre Vigo Remittance Corp. VIGO Remittance Corp. es una subsidiaria de Western Union, que opera en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo la clave de pizarra (WU). Vigo es una compañía de servicios financieros al consumidor de marca, con 20 años de experiencia en los mercados internacionales y de los Estados Unidos más competitivos. Es un proveedor de bajo costo, alto valor para el consumidor con niveles de servicios superiores, con alcance en el mundo entero. Vigo es una de las empresas de transferencias electrónicas de dinero más grandes en los Estados Unidos que ofrece servicios de pago eficientes y accesibles, con más de 4,000 agentes en 45 estados de los Estados Unidos y en 43 países. Si desea más información, visite www.vigousa.com.