July 29, 2014

18 de julio de 2012

El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito da la bienvenida a nuevos miembros

Colombia y Liberia se unen al grupo gremial internacional de cooperativas de ahorro y crédito

Manfred Dasenbrock and Jaime Chavez
Manfred Dasenbrock (izquierda), director del Consejo Mundial le otorga a Jaime Chavez de FECOLFIN el emblema que significa su membresía.

GDAŃSK, Polonia — Un nuevo grupo gremial de cooperativas de ahorro y crédito y un grupo recientemente reactivado se han unido al Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito. Los dos nuevos miembros, al igual que otras cuatro organizaciones que se han unido al Consejo Mundial desde julio de 2011, fueron anunciados el lunes en la asamblea general anual de 2012 del Consejo Mundial, celebrada en conjunto con la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito que tiene lugar actualmente en Gdańsk, Polonia.

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito Financieras (FECOLFIN), la cual representa a las cooperativas de ahorro y crédito más grandes de Colombia, se unió al Consejo Mundial como miembro directo. FECOLFIN fue establecida en marzo y puede ser la asociación más reciente de cooperativas de ahorro y crédito del mundo. Parte de la estrategia de crecimiento del grupo, incluye su unión al Consejo Mundial. Jaime Chavez, gerente general del grupo gremial, estuvo presente en la reunión para aceptar el emblema del Consejo Mundial denotando su nueva membresía.

2012_7_17_Grzegorz Biereckit and Efim LupanciucGrzegorz Bierecki, primer vicepresidente del Consejo Mundial (izquierda) da la bienvenida a la membresía a Efim Lupanciuc y CASCA.

La asociación nacional de cooperativas de ahorro y crédito de Liberia, Liberian Credit Union National Association (LCUNA por sus siglas en inglés), se unió al Consejo Mundial como miembro afiliado. Las cooperativas de ahorro y crédito de Liberia tienen algún tiempo de existir, pero las condiciones políticas dentro del país habían provocado que las cooperativas de ahorro y crédito y su asociación gremial se inactivaran. Gracias al apoyo del gobierno liberiano y de su banco central, las cooperativas de ahorro y crédito de Liberia y LCUNA están funcionando una vez más. Desafortunadamente, ninguno de los representantes de LCUNA pudo asistir a la reunión.

Otros nuevos miembros que han sido aprobados después de la asamblea general anual de 2011 y que están presentes en la asamblea de este año, incluyeron Central Association of Savings and Credit Associations (CASCA), la cual representa a las cooperativas de ahorro y crédito de Moldavia, como miembro directo del Consejo Mundial. Efim Lupanciuc, director ejecutivo de CASCA aceptó el emblema del Consejo Mundial.

Los nuevos miembros asociados que han recibido la distinción incluyen a Credit Union Direct, administradores de la red de préstamos de automóviles más grande de los Estados Unidos; Credit Union Shared Services Cooperative Ltd. (CUSSCO), una organización de servicio a las cooperativas de ahorro y crédito de propiedad de Capital Credit Union Ltd. y Scotwest Credit Union, ambas ubicadas en Escocia, Reino Unido; y la Cooperativa Médica del Valle (COOMEVA), una compañía de cartera financiera de propiedad cooperativa con sede en Colombia. Jerry Neeman de Credit Union Direct y Marlene Shiels de CUSSCO estuvieron presentes para aceptar los emblemas del Consejo Mundial denotando sus membresías.

La Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito se extiende hasta el 18 de julio.

Jerry Neeman and Barry Jolette
Barry Jolette, ex presidente del Consejo Mundial le otorga a Jerry Neeman de CU Direct el emblema del Consejo Mundial.

Louise Petschler and Marlene Shiels
Louise Petschler (izquierda), secretaria del Consejo Mundial da la bienvenida a la membresía a Marlene Shiels de CUSSCO, una ex directora del Consejo Mundial.