World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Su donativo hará la diferencia en las vidas de personas que sobreviven con menos de $1 dólar al día.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

14 de marzo de 2014

El Fondo de Ayuda del Consejo Mundial para las Filipinas recauda más de US$260,000

Las donaciones financiarán la reconstrucción de las cooperativas de ahorro y crédito y fortalecerán la capacidad de recuperación de los socios

Typhoon Haiyan Aftermath
A través del subsidio de la Fundación Mundial, VICTO National ayudará a reconstruir las nueve cooperativas de ahorro y crédito en las Bisayas Orientales, la región más afectada por el tifón. La fotografía muestra las consecuencias del tifón en Ormoc Vendors MPC.

MADISON, Wis. — Casi cuatro meses después de que el súper tifón Haiyan destruyó muchas comunidades a lo largo de las Filipinas, las cooperativas de ahorro y crédito han comenzado a reconstruir sus oficinas mientras miles de socios de las cooperativas de ahorro y crédito luchan por acceder a los servicios básicos de financiamiento.

Inmediatamente después del desastre natural más poderoso y mortal que ha sufrido el país, la Fundación Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito—el brazo de recaudación de fondos del Consejo Mundial—activó una campaña que recaudó más de US$260,000 entre la comunidad global de cooperativas de ahorro y crédito. A través del subsidio de reconstrucción, VICTO National Co-operative Federation and Development Center coordinará la reconstrucción de nueve cooperativas de ahorro y crédito asociadas y sus sucursales que sufrieron daños significativos en la región de las Bisayas Orientales—el área más golpeada por el tifón del 8 de noviembre. Los fondos financiarán la compra de materiales para la reconstrucción y elementos de capacidad institucional tales como equipo de oficina, generadores, computadoras y muebles.

Typhoon Haiyan aftermath
El tifón Haiyan devastó muchas comunidades cooperativistas. VICTO National ha llevado a cabo múltiples misiones de ayuda en apoyo a los socios de las cooperativas y al público en general.

"Gracias a miembros como CUNA Mutual Group, Credit Union Foundation Australia y el Fondo Internacional Desarrollo de la Liga Irlandesa de Cooperativas de Ahorro y Crédito, así como también a la contribución de las cooperativas de ahorro y crédito y personas a nivel mundial, el Consejo Mundial reactivará los servicios financieros para más de 240,800 socios de las cooperativas de ahorro y crédito en un esfuerzo por ayudarlos a fortalecer su capacidad de recuperación durante estos tiempos difíciles", dijo Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial.

Typhoon Haiyan aftermath
Antes del tifón del 8 de noviembre, Metro Ormoc Community Multi-Purpose Cooperative (OCCCI) tenía más de 40 oficinas y 14 cajeros automáticos a nivel nacional.

El Consejo Mundial ha dirigido los esfuerzos de ayuda y reconstrucción durante las últimas catástrofes internacionales, incluyendo el deslizamiento de tierra de 2006 en Leyte, provincia de Filipinas. Después de este desastre natural, los esfuerzos de ayuda de la Fundación financiaron la administración de pequeños micro préstamos para ayudar a los socios y empleados de las cooperativas de ahorro y crédito a reconstruir sus casas y negocios. El equipo de servicios técnicos del Consejo Mundial, incluyendo a Peter Graves, vicepresidente senior; y Luis Sasuman, consultor y ex empleado del Consejo Mundial, supervisarán los esfuerzos de reconstrucción en las comunidades afectadas por el tifón Haiyan.

De acuerdo con el Informe Estadístico 2012 del Consejo Mundial, existen 1,320 cooperativas de ahorro y crédito en las Filipinas que prestan servicios a 4.3 millones de socios. Para apoyar los esfuerzos de ayuda general del Consejo Mundial, done hoy mismo en línea en www.woccu.org/give.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera