World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Su donativo hará la diferencia en las vidas de personas que sobreviven con menos de $1 dólar al día.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

12 de noviembre de 2009

Inundaciones y aludes de lodo entierran El Salvador; socios de las cooperativas de ahorro y crédito afectados

2009_11_12_El Salvador Flooding
Inundaciones y aludes de lodo han devastado comunidades en todo El Salvador. Fotografía cortesía de la Fundación SHARE.
SAN SALVADOR, El Salvador—Tras las inundaciones y aludes de lodo que están cobrando vidas y dejando sin casa a mucha de la población de El Salvador, el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) está en contacto con las autoridades locales y FEDECACES, su organización miembro en dicho lugar, para evaluar la mejor forma de ayudar a miles de personas afectadas por el desastre.

De acuerdo con los reportes, tres días de intensas lluvias han producido inundaciones y aludes de lodo nacionales que han causado la muerte a un estimado de 130 personas. Varios pequeños poblados han quedado prácticamente enterrados, dejando a miles sin hogar. De acuerdo con las fuentes, la situación tiene posibilidades de empeorar si las personas desplazadas, incluyendo a los socios de las cooperativas de ahorro y crédito, no reciben la ayuda que necesitan.

"WOCCU ha trabajado con FEDECACES y las más de 30 cooperativas de ahorro y crédito del país que atienden a más de 120,000 personas desde hace muchos años", dijo Brian Branch, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de WOCCU. "Ahora estamos comprometidos a ayudar a los ciudadanos de El Salvador que son socios de cooperativas de ahorro y crédito a sobrevivir esta crisis. Los donativos a la Fundación Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito nos ayudarán a lograr esta meta".

WOCCU ha promovido esfuerzos de ayuda y reconstrucción durante desastres internacionales pasados, que incluyen el tsunami del 2004 en Asia y los deslaves de 2006 en las Filipinas. Después del tsunami, WOCCU encabezó un proyecto de US$1.5 millones para reconstruir las cooperativas de ahorro y crédito de Sri Lanka y revitalizar la liga de cooperativas de ahorro y crédito del país. Después de los deslaves en las islas Filipinas, WOCCU apoyó la administración de "préstamos de supervivencia" de la liga local, pequeños préstamos que ayudaron a los socios y empleados de las cooperativas de ahorro y crédito a reconstruir sus casas y negocios.

Para apoyar a las cooperativas de ahorro y crédito de El Salvador y a sus socios a través del fondo internacional de ayuda en casos de desastre de las cooperativas de ahorro y crédito efectúe su donativo mediante cheque, tarjeta de crédito o transferencia a:

Worldwide Foundation for Credit Unions, Inc.
5710 Mineral Point Road
Madison, WI 53705 USA

Las donaciones podrán hacerse por Internet con tarjeta de crédito en www.woccu.org/give. Para información sobre transferencias electrónicas, contacte a Valerie Breunig, Fundación Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, en el número telefónico 608-395-2055 o por correo electrónico en la dirección vbreunig@woccu.org. Por favor indique que su donativo está designado al Fondo de Ayuda para Desastres de El Salvador.

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera