World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Su donativo hará la diferencia en las vidas de personas que sobreviven con menos de $1 dólar al día.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

29 de junio de 2010

CACs de Ghana, en pareja con Luisiana en programa de WOCCU

Operaciones, mercadeo y TI son interéses de cooperativa de ahorro y crédito africana

2010_6_30_Ghana-Louisiana Partnership
Kusi Boachie, Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito GESRO Co-operative en Ghana (izquierda) sostiene una pancarta conmemorando la nueva alianza de esta cooperativa de ahorro y crédito con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jefferson Financial y el Presidente y Gerente General Mark Rosa (derecha). La relación es parte del Programa de Cooperación Internacional de WOCCU.

NUEVA ORLEÁNS — Las cooperativas de ahorro y crédito de Luisiana obtendrán nuevos conocimientos con sus contrapartes de la nación africana de Ghana gracias a una nueva alianza de cooperativas de crédito que es parte del Programa de Alianzas Internacionales del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU).

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Jefferson Financial en Metairie, La. y la Cooperativa de Ahorro y Crédito GESRO Co-operative en Sekondi-Takoradi, Ghana, firmaron un acuerdo de apoyo mutuo la semana pasada en Nueva Orleáns. Esta es la tercera alianza de WOCCU para las cooperativas de ahorro y crédito de Luisiana y su asociación, la cual incluye las alianzas entre la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Luisiana (LCUL) y la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Rusia, y entre Barksdale Federal Credit Union en la Ciudad de Bossier, La. y la Asociación de Cooperativas de Crédito Altai de Rusia.

Me siento orgulloso de ver que las cooperativas de ahorro y crédito de Lousiana estén participando fuera de nuestras fronteras y tomando un rol cada vez más importante en el movimiento internacional de las cooperativas de ahorro y crédito", expresó Anne Cochran, Presidenta y Gerente General de LCUL. "Estas alianzas nos dan la oportunidad de explorar nuevas soluciones a viejos problemas en las que tal vez aun no hemos pensado, pero que otros ya las han puesto en práctica".

Kusi Boachie, Gerente General de GESRO, viajó a Nueva Orleáns la semana pasada para visitar por primera vez al nuevo socio de la cooperativa de ahorro y crédito. Boachie pasó la semana con Mark Rosa, Presidente y Gerente General de Jefferson Financial, y su personal para conocer acerca de las operaciones de la cooperativa de ahorro y crédito y discutir áreas de cooperación para la alianza. Boachie mostró un interés especial en la administración del crédito y de riesgos, así como también en el mercadeo y la tecnología de información. Rosa y su equipo también tuvieron la oportunidad de obtener información sobre GESRO durante la presentación de Boachie.

"Esta semana ha sido importante para Jefferson Financial porque la alianza nos permitirá no solamente beneficiar a nuestros socios en la Parroquia de Jefferson aquí en Lousiana, sino también a los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito GESRO Co-operative en Ghana", dijo Rosa.

Además de las reuniones con Jefferson Financial, Boachie también visitó la Firemen's Federal Credit Union de Nueva Orleáns y las oficinas de LCUL y asistió a una reunión del capítulo de la liga. Las dos cooperativas de ahorro y crédito sostuvieron una sesión de planificación de cooperación con WOCCU para trazar las actividades y determinar el enfoque de la alianza. Ayudar a GESRO a crear una estrategia de mercadeo para mejorar el conocimiento de sus productos y servicios y modernizar su proceso de préstamos y cobros son las principales prioridades en la lista de logros más deseados. Esta asistencia se logrará a través de seminarios de capacitación en el sitio en Lousiana y en Ghana, así como mediante la comunicación colega a colega entre los miembros del personal de las cooperativas de ahorro y crédito.

"He aprendido mucho de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jefferson Financial y estoy convencido de que esta alianza resultará en verdadero crecimiento, eficiencia y sostenibilidad para el beneficio de nuestros socios y del continente africano como un todo", agregó Boachie. "Esto no es solo una alianza, sino una coalición estratégica para el beneficio mutuo".

Boachie concluyó su semana en Nueva Orleáns participando en la Conferencia del Comité de Vigilancia de Luisiana/Mississippi, asistiendo a un seminario taller sobre el tema de los estados financieros para las cooperativas.

Mientras que en los Estados Unidos, Boachie también tiene planes de asistir a La Única Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito que está programada para celebrarse en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada, del 11 al 14 de julio de 2010. Para obtener información sobre la conferencia, visite www.vegas2010.org.

Contacto principal: Joshua Fetting
Correo electrónico: jfetting@woccu.org