World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Su donativo hará la diferencia en las vidas de personas que sobreviven con menos de $1 dólar al día.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

28 de julio de 2011

WOCCU le da la bienvenida al nuevo miembro La Gambia

GLASGOW, Escocia — La Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de La Gambia (NACCUG) es el miembro más reciente del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU). La junta directiva de WOCCU aprobó unánimemente la solicitud de NACCUG en la reunión inmediatamente anterior a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de 2011 que se celebró aquí la semana pasada, aumentando el número de la membresía de WOCCU a 44 organizaciones miembros que representan a 55 países.

"Me siento especialmente complacido que NACCUG haya sido escogida para formar parte de WOCCU", dijo Pete Crear, Presidente saliente y Gerente General de WOCCU, quien asistió la semana pasada a su última reunión de junta directiva. "Las incursiones que hemos hecho en África, al igual que en otros continentes, muestran que el movimiento global de cooperativas de ahorro y crédito está creciendo en fortaleza y alcance, y me siento contento de haber visto ante mí, un ejemplo final de ese crecimiento antes de mi retiro".

Fundada en 1991, NACCUG es la única asociación comercial de cooperativas de ahorro y crédito de La Gambia y representa a todas las 61 cooperativas de ahorro y crédito en el país. Las cooperativas de ahorro y crédito de La Gambia atienden a 40,000 socios y tienen un total de activos por US$10.8 millones. NACCUG brinda servicios de abogacía, capacitación y mercadeo y actúa como un establecimiento central de finanzas para sus afiliados. WOCCU celebró su Congreso Técnico Africano de 2008 en La Gambia en colaboración con NACCUG, y los directivos de NACCUG participaron el año pasado en la reunión de la Mesa Redonda de Reguladores Africanos de WOCCU en Malaui.

"Hoy, el movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito de La Gambia avanza orgullosamente para unirse a sus colegas dentro de una maravillosa fraternidad internacional de cooperativas de ahorro y crédito", dijo Baboucarr Jeng, Gerente General de NACCUG. "Esperamos poder convertirnos en un miembro activo y a tiempo completo de la familia WOCCU".

La membresía de NACCUG comenzó a regir a partir de que fuera aprobada la semana pasada por la junta de WOCCU. Crear dejará su cargo el 3 de agosto y será sucedido por Brian Branch, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente de Operaciones de WOCCU.

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera