World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Ofrezca a familias trabajadoras una oportunidad de dar su primer paso para salir de la pobreza.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

08 de abril de 2010

El Fondo de Ayuda para Haití de WOCCU rebasa US$1 millón

El donativo de Georgia CU Affiliates inclina la balanza

2010_4_8_KOTALEM CU
Antes del 12 de enero, la sucursal de Magloire Ambroise, de la cooperativa de ahorro y crédito KOTELAM, era la sucursal más activa de la cooperativa de ahorro y crédito más grande de Puerto Príncipe.

MADISON, Wisconsin. — Un donativo de US$25,000 de Georgia Credit Union Affiliates y de sus socios ha ayudado a impulsar el Fondo de Ayuda para Haití del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) más allá de la marca del millón de dólares. El fondo, que proporciona ayuda inmediata a las víctimas del terremoto del 12 de enero, también se usará para financiar la reconstrucción de las cooperativas de ahorro y crédito de Haití, para que éstas puedan ayudar a los socios y apoyar los esfuerzos locales de asistencia.

La campaña de recaudación de fondos de WOCCU, lanzada tras la devastación causada por el terremoto, atrajo donativos de personas físicas, cooperativas de ahorro y crédito y grupos de cooperativas de ahorro y crédito de todo el mundo. Algunos de los donativos más cuantiosos de un solo donador llegaron de CUNA Mutual Group, de Melrose Credit Union en Jamaica, Nueva York, y de la Liga Irlandesa de Cooperativas de Ahorro y Crédito, así como de su fundación para el desarrollo internacional. La Fundación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de EUA, la Fundación de Desarrollo Cooperativo de Canadá y la Confederación Caribeña de Cooperativas de Ahorro y Crédito llevaron a cabo, de manera individual, esfuerzos nacionales de recaudación para apoyar la campaña que también resultó en contribuciones mayores.

2010_4_3_Rubble of Kotalem CU
Las trepidaciones del terremoto ocasionaron que el edificio de la sucursal de KOTELAM se desplomara, lo que produjo la muerte de dos empleados y redujo la otrora concurrida sucursal a escombros.

"El hecho de que tantas personas físicas, cooperativas de ahorro y crédito y organizaciones de cooperativas de ahorro y crédito hayan respondido a nuestro llamado ilustra la compasión y la unidad que se encuentran en nuestro movimiento", dijo Pete Crear, Presidente y Gerente General de WOCCU. "Nos sentimos honrados de poder ayudar, de manera modesta, al país más pobre del Hemisferio Occidental a iniciar sus esfuerzos de recaudación después de sufrir un desastre tan terrible".

WOCCU llevaba siete meses llevando a cabo esfuerzos de desarrollo en Haití - los cuales comenzaron en julio pasado - cuando fue golpeado por el terremoto de enero. El personal de WOCCU actualmente está trabajando con cooperativas de ahorro y crédito, organizaciones locales e incluso con el regulador nacional para ofrecer asistencia de emergencia de corto plazo en forma de alimentos, agua y tiendas de campaña en la capital de Haití — Puerto Príncipe — y en la cercana Léogâne, epicentro del terremoto.

También están en marcha esfuerzos intermedios para investigar las posibilidades de establecer una red de remesas entre cooperativas de ahorro y crédito que permita a los haitianos que viven en el extranjero enviar dinero a su país a amigos y familiares de manera económica. Un equipo de WOCCU está desarrollando un plan de largo plazo para reconstruir las cooperativas de ahorro y crédito dañadas, lo cual también podría incluir asesorías sobre la oferta de productos y servicios que más se necesitan para cooperativas de ahorro y crédito.

La campaña periódica de renovación de Patrocinadores de WOCCU iniciará pronto. Para apoyar las cooperativas de ahorro y crédito de todo el mundo y a sus socios a través del Fondo Prioritario de WOCCU haga su donativo mediante cheque o transferencia a:

Worldwide Foundation for Credit Unions, Inc., 5710 Mineral Point Road, Madison, WI 53705, USA

Los donativos con tarjeta de crédito se pueden hacer por Internet en la dirección www.woccu.org/give. Para información sobre transferencias electrónicas contacte a Valerie Breunig, Fundación Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, o por correo electrónico a vbreunig@woccu.org.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera