July 30, 2014

26 de agosto de 2008

NCUF y WOCCU lanzan el nuevo programa internacional de Educación para el Desarrollo

Publicado conjuntamente con la National Credit Union Foundation

2008_08_26_International DE_Sim
Charles Sim, uno de los directores de la cooperativa Scotwest Credit Union en Glasgow, Escocia, distribuyó utensilios escolares a niños necesitados cerca de Nabón, Ecuador, durante una iniciativa educacional de WOCCU en 2007.

WASHINGTON, D.C. - La National Credit Union Foundation (NCUF), en asociación con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), ha lanzado una nueva designación internacional en su popular programa de Educación para el Desarrollo (DE por sus siglas en inglés). El nuevo programa, anunciado por primera vez en la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de WOCCU en Hong Kong, certificará su primer grupo en la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2009 de WOCCU programada para celebrarse del 26 al 29 de julio en Barcelona, España.

Charles Sim, uno de los directores de Scotwest Credit Union en Glasgow, Escocia, planea ser de los primeros en recibir esta designación. El bombero jubilado y voluntario de las cooperativas de ahorro y crédito desde hace mucho tiempo, visualiza el nuevo programa como una manera de promover y dar realce al desarrollo mundial de las cooperativas de ahorro y crédito, así como de extender el alcance del programa DE a otros países.

"Después de ver el trabajo de campo de WOCCU ‘en carne propia', como decimos en Escocia, valoro la importancia de los programas de WOCCU para el mundo en vías de desarrollo", dijo Sim. "Tengo mucho interés en estar dentro del primer grupo que reciba esta certificación y ya empecé a trabajar en mi proyecto de estudio independiente".

El Programa de DE, que vincula a los defensores de las cooperativas de ahorro y crédito de EUA con las raíces filosóficas del movimiento a través de presentaciones de grupo interactivas y aprendizaje vivencial, siempre ha apoyado las iniciativas globales de las cooperativas de ahorro y crédito a través de proyectos con voluntarios e intercambios internacionales. Ahora, al expandir formalmente el programa DE de EUA para que incluya oportunidades internacionales, la alianza con WOCCU aprovechará la base de valores cooperativos del programa, en vista de que los participantes de DE de EUA estarán más expuestos a otros estudiantes como ellos y a otros movimientos de cooperativas de ahorro y crédito de distintos países.

"Esta es una oportunidad maravillosa para todos los estudiantes de DE, presentes y pasados, de mejorar su educación filosófica", dijoTom Decker, Director de Administración de Efecto Social de NCUF. "Es una extensión lógica del punto en el que se encontraba el programa de DE. Agradecemos mucho el continuo apoyo de WOCCU para ayudar a dirigir el futuro de los programas en el frente internacional".

Para lograr una designación internacional de DE, los candidatos internacionales deben cumplir con cuatro aspectos:

1. Concluir sus programa local de DE para construir una base sólida.
  2. Asistir al Programa de Inmersión en Mercadotecnia Hispánica de WOCCU.
  3. Asistir ya sea a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de WOCCU programada para julio próximo en Barcelona, España, o participar en el programa de DE de otro país. Además del programa DE de EUA, otros programas afiliados son los que operan en el Reino Unido, en Filipinas, y a través de la Association of Asian Confederation of Credit Unions, la organización afiliada de WOCCU en Asia con sede en Tailandia.
  4. Llevar a cabo un proyecto de estudio independiente que sea apropiado para losobjetivos de aprendizaje de los mismos programas.

WOCCU espera que la relación fomente una mayor conciencia del efecto que las cooperativas de ahorro y crédito tienen en todo el mundo, explicó Pete Crear, Presidente y Gerente General de la organización. El mayor contacto de los estudiantes de DE con el movimiento global de cooperativas de ahorro y crédito ampliará sus oportunidades educativas y fomentará también el apoyo y crecimiento internacional de las cooperativas de ahorro y crédito, dijo.

"Nos complace mucho unirnos a NCUF para apoyar este nuevo programa", dijo el señor Crear. "Nuestra meta siempre ha sido construir puentes entre los movimientos globales de cooperativas de ahorro y crédito y nos da mucho gusto contar con tantos emisarios tan entusiastas que nos ayuden en nuestra misión en el futuro".

WOCCU ha sido patrocinador de NCUF y de su programa DE dese hace mucho tiempo. El programa ha recibido apoyo adicional de la Credit Union National Association y de CUNA Mutual Group.

Para información sobre el programa internacional de DE, visite la página www.ncuf.coop o contacte a Tom Decker al teléfono (800) 356-9655, ext. 4374.

Contacto principal: Tom Decker
Organización: National Credit Union Foundation, Inc.
Correo electrónico: ltdeck@gmail.com