September 23, 2014

04 de octubre de 2010

WOCCU redefine las “reglas de compromiso”

La participación de las cooperativas de ahorro y crédito es vista como clave del movimiento mundial

Barry Jolette, Anne Cochran and Greg Moser
(De izquierda a derecha) Barry Jolette, Presidente de WOCCU y Presidente y Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Mateo; Anne Cochran, Tesorera de WOCCU y Presidente y Gerente General de la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Louisiana ; y Greg Moser, VP del Grupo de Servicios de WOCCU, formaron parte del personal e invitados internacionales que expusieron y participaron en el evento.

MADISON, Wis. — Lograr que los ejecutivos y voluntarios de las cooperativas de ahorro y crédito provenientes de países desarrollados participen en los programas del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) es la mejor manera de obtener apoyo organizacional, así como también de revivir la filosofía de las cooperativas de ahorro y crédito en las cooperativas de ahorro y crédito a escala mundial. Este fue el mensaje que los participantes se llevaron de la Conferencia Estratégica Corporativa (CSC) de WOCCU que se celebró en Madison en septiembre.

"Yo soy un fanático del Consejo Mundial", manifestó Barry Jolette, Presidente y Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Mateo en Redwood City, Calif. a sus participantes durante sus comentarios de bienvenida. "Me gustaría creer que estamos haciendo una diferencia en las
vidas de las personas".

Jolette estuvo presente con otros representantes de ligas de cooperativas de ahorro y crédito en los Estados Unidos y organizaciones de cooperativas de ahorro y crédito en Canadá e Irlanda para reunirse con el personal de WOCCU con el fin de entender mejor los trabajos internos de la organización y ayudar a definir métodos estratégicos para brindar mejores servicios al movimiento internacional en el año próximo. La meta de la Conferencia Estratégica Corporativa, ahora en su segundo año, es aumentar las capacidades de WOCCU incluyendo a representantes de organizaciones afiliadas para definir sus direcciones futuras, de acuerdo con Brian Branch, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de WOCCU.

Brian Branch and Pete Crear
Brian Branch (izquierda) Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de WOCCU entabla conversación con Pete Crear (derecha), Presidente y Gerente General de WOCCU durante la reunión estratégica de cuatro días de duración.

"El propósito de esta reunión es acerca de examinarnos en forma analítica, determinando qué hemos aprendido y decidiendo dónde necesitamos ir", dijo Branch. "Si solo nos enfocamos en lo que el personal puede hacer, estamos limitando nuestro alcance. Pero si ampliamos ese rango para llegar a nuestros socios, podremos ser capaces de explotar posibilidades ilimitadas".

La importancia del compromiso de los ejecutivos y voluntarios de las cooperativas de ahorro y crédito en las distintas iniciativas de WOCCU fue un tema recurrente a lo largo de la reunión de cuatro días de duración. Al involucrarse en la Conferencia Mundial de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de WOCCU, su Programa de Alianzas Internacionales y otras actividades pueden revivir el interés en la filosofía de las cooperativas de ahorro y crédito, así como también proporcionar un servicio valioso al movimiento mundial de las cooperativas de ahorro y crédito, de acuerdo con Anne Cochran, articipante en la conferencia y Tesorera de WOCCU, Presidente y Gerente General de la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Luisiana.

"La participación en WOCCU nos regresa a nuestras raíces filosóficas", dijo Cochran. "Es satisfactorio y gratificante y una manera de volver a comprometernos con el movimiento global".

Además de Cochran y Jollete, los representantes de organizaciones asociadas incluyeron a Mike Lanotte, Vicepresidente Senior y Asesor General de la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Nueva York; Murray Williams, Director de Operaciones de la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Iowa; Alan Moore, Ejecutivo de Desarrollo Internacional de la Fundación de la Liga de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Irlanda; y Derek Cameron, Ejecutivo del programa para la Asociación de Cooperativas de Canadá. Los oficiales de campo de los programas de desarrollo de WOCCU en Afganistán, Etiopía, Haití, Kenia, México y Sri Lanka también se unieron a los miembros del personal de las oficinas de WOCCU en Madison y Washington, D.C.. Más de 40 expositores y evaluadores participaron en el programa celebrado en el Hilton Garden Inn Madison.

"La capacidad de reunir personal de todo el mundo para una sesión de planificación anual siempre ha sido un activo del Consejo Mundial", expresó Pete Crear, Presidente y Gerente General de WOCCU. "Pero la oportunidad de comprometer el conocimiento de los socios en nuestros esfuerzos de desarrollo mundial amplía nuestro alcance y realza nuestra capacidad para mejorar las vidas de las personas a nivel mundial a través del poder de las cooperativas de ahorro y crédito".