October 24, 2014

Keller personifica el espíritu del Programa de Becas WYCUP de WOCCU

La fecha tope para las nominaciones a las becas 2012 es el 14 de junio

Keller accepts WYCUP award
Melia Keller acepta el premio WYCUP de manos de Pete Crear, presidente y director ejecutivo de WOCCU. Las nominaciones para el premio WYCUP 2012 vencen el 1 de junio.

MADISON, Wis. — A pesar de su corta edad, Melia Keller, Directora Ejecutiva de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mid-Cities Financial Credit Union en Compton, California y ganadora del Programa 2010 de Becas para Jóvenes Cooperativistas (WYCUP) del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), ya ha tenido un impacto significativo en el sector de las cooperativas de ahorro y crédito.

Keller empezó su carrera en las cooperativas de ahorro y crédito a los 19 años como cajera y a los 34 años ya había ascendido a la posición de directora ejecutiva. Sus logros incluyen el lanzamiento de exitosos programas para jóvenes dirigidos a ayudar a enseñar el tema de finanzas personales a niños y adolescentes, creando seminarios financieros para aquellas personas afectadas por adversidades y despidos laborales. El año pasado fue nombrada como una de las ganadoras del premio WYCUP.

"WYCUP representó una gran oportunidad para integrarme con otros jóvenes de todas partes del mundo", dijo Keller. "Es muy interesante ver cómo mis colegas en otros países están enfrentando sus problemas y luego encontrando soluciones juntos".

Las nominaciones de WYCUP se están ahora aceptando para el programa 2012 para personas menores de 35 años que han hecho aportes significativos en sus propios sistemas de cooperativas de ahorro y crédito — localmente, regionalmente o nacionalmente. La fecha tope para todas las nominaciones es el 14 de junio.

Los ganadores serán anunciados en la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de este año que se celebrará del 24 al 27 de julio en Glasgow, Escocia, donde cinco nominados recibirán un viaje con todos los gastos pagos para asistir a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2012 que se celebrará en Gdansk, Polonia.

"El Programa de Becas WYCUP es una forma en la que WOCCU compromete a la próxima generación de profesionales y voluntarios de cooperativas de ahorro y crédito que ya están haciendo importantes aportes al movimiento", expresó Pete Crear, presidente y director ejecutivo de WOCCU. "Melia es un gran ejemplo de esa iniciativa ya que personifica al movimiento cooperativista e inspira a otras personas a marcar la diferencia".

Keller no solo trabaja en el sector, sino que también promueve a las cooperativas de ahorro y crédito en todos los aspectos de su vida, incluyendo su tiempo de capacitación en Irak. Como miembro del las fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos, ella estuvo trabajando de aldea en aldea trabajando con las instituciones financieras para ayudar a reconstruir y estimular la economía local de Irak. Además, Keller ayudó a soldados compatriotas a construir su crédito y publicó, un libro galardonado titulado "In the Company of Soldiers" (En la Compañía de Soldados), acerca del tiempo que pasó en Irak.

Keller atribuye como clave de su éxito a su junta directiva en la Cooperativa Financiera de Ahorro y Crédito Mid-Cities. "Yo no estaría donde estoy ahora si mi junta directiva no hubiera creído en mi y no me hubiera dado esta oportunidad", dijo Keller. "Es un acto muy progresista contratar a alguien tan joven y nosotros necesitamos más juntas directivas y líderes de cooperativas de ahorro y crédito como esa".

Todos los nominados a WYCUP serán reconocidos formalmente en Glasgow e invitados a participar en eventos organizados específicamente para aquellos que tienen 35 años o menos. Los asistentes a la Conferencia en este grupo de edad también califican para un descuento en su cuota de inscripción, ya sea que compitan o no por la beca.

Para ser elegibles a una de las cinco becas WYCUP, los candidatos deberán: 1) entregar un formulario de nominación lleno con todos los materiales de apoyo necesarios a más tardar el 14 de junio de 2011; 2) tener 35 años de edad o menos al 1 de enero de 2011; y 3) asistir a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2011 en Glasgow el próximo mes de julio donde serán anunciados los ganadores.

Para obtener mayor información sobre el Programa de Becas WYCUP o para descargar un formulario de nominación, visite el sitio Web de WOCCU en www.woccu.org/wycup.