World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Ofrezca a familias trabajadoras una oportunidad de dar su primer paso para salir de la pobreza.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

12 de julio de 2013

El Informe Estadístico 2012 de las CACs a nivel global está ahora disponible

El informe incluye datos de la membresía y financieros de 55,952 CACs en 101 países

Informe Estadístico 2012

MADISON, Wis. — El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito ha publicado su Informe Estadístico 2012, el cual ofrece los mejores datos de membresía y financieros disponibles de las cooperativas de ahorro y crédito y cooperativas financieras a nivel mundial. El informe de este año incluye información de 55,952 cooperativas de ahorro y crédito que atienden a más de 200 millones de socios en 101 países.

El cambio global más notable desde 2011 ocurrió en las reservas de las cooperativas de ahorro y crédito, las cuales crecieron un impresionante 15% en 2012, de US$141.3 mil millones a US$161.8 mil millones. También en 2012, los préstamos de las cooperativas de ahorro y crédito a nivel global alcanzaron la cifra de US$1.1 billones; los activos aumentaron a US$1.7 billones; y el volumen de ahorros y acciones alcanzó la cifra de US$1.3 billones. La penetración de los socios a nivel mundial fue de 7.72%. Los nuevos países que notificaron datos de 2012 incluyeron a Curazao, Fiji, Samoa, Micronesia y Timor Leste.

Kenia y los Estados Unidos lograron un notable crecimiento en la membresía, en tanto que las cooperativas de ahorro y crédito de Brasil informaron de un aumento significativo en los activos en 2012. Kenya Union of Savings and Credit Co-operatives alcanzó un aumento de membresía de 25% entre las 5,000 cooperativas de ahorro y crédito, aumentando de 4.2 millones de socios a 4.7 millones. Credit Union National Association, la asociación nacional de cooperativas de ahorro y crédito de los Estados Unidos, agregó 2.1 millones de socios, su crecimiento de membresía absoluta más alto en décadas. En Brasil, la Confederação Interestadual das Cooperativas Ligadas ao SICREDI informó de un aumento en activos por más de 20% en la moneda local entre sus cooperativas de ahorro y crédito miembros.

El Consejo Mundial comunica los datos basado en las respuestas de los países a su encuesta anual y no hace estimados para los países que no notifican datos. El informe solo en formato electrónico, suministra los datos más exhaustivos del movimiento global de cooperativas de ahorro y crédito disponible y es citado ampliamente por gobiernos, instituciones internacionales y analistas como un recurso experto.

Descargue una copia gratuita del Informe Estadístico 2012 en www.woccu.org/statreport o visite www.woccu.org/intlcusystem para ver los datos históricos desde 2003.

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera