World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Su donativo hará la diferencia en las vidas de personas que sobreviven con menos de $1 dólar al día.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

02 de octubre de 2013

El ex embajador de Kenia, Elkanah Odembo, se une al Consejo Mundial como vicepresidente en la región africana

Respuesta al reciente ataque terrorista en Nairobi

Odembo
Elkanah Odembo, vicepresidente de la región africana para el Consejo Mundial.

MADISON, Wis. — Elkanah Odembo, ex embajador de la República de Kenia en los Estados Unidos, ha sido nombrado vicepresidente de la región africana para el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito. Odembo supervisa las iniciativas estratégicas del Consejo Mundial para los miembros de su organización y la comunidad de donantes en la región.

"Las organizaciones miembros del Consejo Mundial a lo largo de África enfrentan tendencias únicas y asuntos claves", dijo Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial. "Tenemos el privilegio de contar con la amplia experiencia de Elkanah en liderazgo estratégico, defensa y desarrollo comunitario dentro de la región".

Branch, Odembo
Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial, se reúne con Elkanah Odembo durante una recepción en la Embajada de Kenia en Washington, D.C. Foto por Larry Glatt.

Odembo ha dirigido una amplia gama de proyectos de desarrollo comunitario ubicados en África. Más recientemente, fungió como embajador de la República de Kenia en los Estados Unidos y anteriormente en Francia. Como embajador, Odembo abogó a favor de las cooperativas de ahorro y crédito de Kenia, conocidas como Savings and Credit Cooperatives (SACCOs), para una mejor legislación. Apoyó el financiamiento de la primera SACCO de Kenia para prestar servicios a la diáspora keniana en los Estados Unidos. Odembo también fue director fundador de Ufadhili Trust, una organización con sede en Nairobi que promueve la filantropía y el uso de los recursos locales para el desarrollo social a través de la responsabilidad social corporativa, asociaciones intersectoriales, asistencia técnica e investigación de políticas. Antes de eso, Odembo fungió como consultor para la Iniciativa de Filantropía de África de la Fundación Ford; como representante de África oriental ante World Neighbors, una ONG internacional; y como oficial de investigación en African Medical Research Foundation, la fundación africana para la investigación médica.

Odembo obtuvo su título de maestría en salud pública en la Universidad de Texas. Posee un título de licenciatura en biología y sociología de Bowdoin College en Maine (EUA). Odembo se une al Consejo Mundial con sede en Nairobi, Kenia.

Reciente ataque terrorista en Nairobi

El Consejo Mundial ha confirmado que ninguno de sus empleados en Kenia resultó lesionado en el reciente ataque terrorista que tuvo lugar en un centro comercial popular de Nairobi. Sin embargo, la mayoría de los miembros del personal se vio afectada por la tragedia que dejó heridos y cobró la vida de amigos y familiares.

"Kenia acaba de atravesar un momento especialmente difícil y todavía no ha terminado", dijo Odembo. "Sin embargo, en medio de todo, los kenianos han demostrado una increíble determinación y buena voluntad. Con la ayuda del Consejo Mundial, seguiremos trabajando juntos para construir una comunidad aún más fuerte que se extienda más allá de las fronteras de nuestro país".

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera