World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Ofrezca a familias trabajadoras una oportunidad de dar su primer paso para salir de la pobreza.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

05 de junio de 2013

ICANN otorga la aprobación preliminar para el dominio .creditunion

El Consejo Mundial trabajará con CUNA, miembro estadounidense, para otorgar acceso global al dominio

ICANN

WASHINGTON, D.C. — La organización miembro del Consejo Mundial en los Estados Unidos, Credit Union National Association (CUNA), ha obtenido la aprobación preliminar de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés), el organismo internacional que autoriza extensiones de la web, para el nombre de dominio de internet .creditunion (punto credit union). Se espera que el nombre del nuevo dominio pueda finalizar y empezar a funcionar a principios del próximo año, y CUNA trabajará con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito y las autoridades regulatorias extranjeras para que las cooperativas de ahorro y crédito alrededor del mundo también puedan utilizar .creditunion.

"Estamos agradecidos con CUNA por su previsión de obtener el dominio .creditunion con el fin de ayudar a proteger y promover la marca de las cooperativas de ahorro y crédito en el panorama digital", dijo Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial. "Esto ayudará a expandir la marca a las cooperativas de ahorro y crédito a escala mundial".

En 2011, ICANN anunció que ampliaría significativamente el número de nombres de dominios aprobados de alto nivel más allá del número limitado en uso, tales como .com, .org, .gov, .edu y .coop. Compañías estadounidenses muy reconocidas ya han buscado nombres de dominio para asociarlos con sus marcas, tales como .Chevy o .AIG, y otras categorías de servicios financieros tales como .bank e .insure están en el proceso de ser creadas. Las acciones motivaron a CUNA a presentar una solicitud para .creditunion a favor del movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito. ICANN aceptó la solicitud de CUNA entre casi 2,000 solicitudes para nombres de dominio de alto nivel en los últimos cuatro meses.

"Siendo el grupo gremial nacional para las cooperativas de ahorro y crédito, CUNA se sintió comprometida a obtener la extensión .creditunion", dijo Eric Richard, asesor general de CUNA, indicando que si el dominio está en manos equivocadas, pudiera permitir que alguien cometa fraude desde una plataforma que parece legítima. Las cooperativas de ahorro y crédito también pudieran tener que hacer frente a altos costos para obtener un sitio en el dominio si fuera concedido a alguien que está dispuesto a venderse al mejor postor. "Reconocemos que hubo valor para el sistema de las cooperativas de ahorro y crédito pero también abuso potencial si no se hubiera protegido adecuadamente".

Con la aprobación preliminar para el dominio .creditunion, ya instaurado, los siguientes meses estarán enfocados en la finalización de los detalles. Se espera que la aprobación final para que el dominio comience a funcionar tenga lugar a principios de 2014.

Las cooperativas de ahorro y crédito interesadas pueden enviar un correo electrónico a dotcreditunion@cuna.coop o ponerse en contacto con Robin Cook, subasesor general de CUNA para proyectos especiales llamando a +1-202-508-6734 para explicar su deseo de usar el dominio y cuál sería su dirección web específica. CUNA ha solicitado a las cooperativas de ahorro y crédito que expresen su interés a más tardar el 1 de agosto de 2013. Las consultas no son obligatorias.

CUNA expresó su agradecimiento a CUNA Mutual Group y Co-op Financial Services, los cuales ayudaron a financiar el costo de la solicitud.

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera