World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Su donativo hará la diferencia en las vidas de personas que sobreviven con menos de $1 dólar al día.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

07 de junio de 2013

Las CACs de Illinois y Ecuador firman un acuerdo de alianza internacional

BCU & OSCUS sign international partnership
Representantes de BCU y OSCUS firmaron la semana pasada un acuerdo de alianza internacional a través del Programa de Alianzas Internacionales del Consejo Mundial. Los representantes incluían (de izquierda a derecha) a José Cajigas, director regional de BCU; Bob Pondelicek, director de ventas hipotecarias de BCU; Federico Cuesta, gerente general de OSCUS; y Joshua Fetting, administrador de programa de la Fundación Mundial para Cooperativas de Ahorro y Crédito del Consejo Mundial.

AMBATO, Ecuador — La semana pasada, dos representantes de BCU de Vernon Hills, Ill. (EUA), viajaron a Ambato, Ecuador, a establecer una alianza oficial entre cooperativas de ahorro y crédito con la Cooperativa de Ahorro y Crédito OSCUS Ltda. a través del Programa de Alianzas Internacionales del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito. La nueva asociación entre BCU y OSCUS permitirá que ambas partes puedan intercambiar directamente información, ideas y mejores prácticas en relación con las operaciones de las cooperativas de ahorro y crédito.

"Nos sentimos emocionados de iniciar esta jornada con OSCUS y esperamos ansiosos todo lo que tenemos que aprender el uno del uno", dijo Mike Valentine, presidente y gerente general de BCU. "La formación de una alianza con una organización llena de individuos dedicados y con metas y valores compartidos solo fortalece nuestro orgullo en la misión de las Alianzas Internacionales del Consejo Mundial y la industria como un todo".

Durante la visita, Bob Pondelicek, director de ventas hipotecarias de BCU y José Cajigas, director regional de BCU, visitaron tres de las sucursales rurales de OSCUS para observar cómo las cooperativas de ahorro y crédito ayudan a las comunidades marginadas. Los representantes estadounidenses también asistieron a la celebración del quincuagésimo aniversario de OSCUS junto con 800 socios de las cooperativas de ahorro y crédito y delegados internacionales. Durante la celebración, el gobierno local presentó una conmemoración especial felicitando a OSCUS en sus 50 años de éxito.

"Con esta alianza se rompe fronteras y se marca un hito en el movimiento cooperativo ecuatoriano", dijo Federico Cuesta, gerente general de OSCUS. "El pensamiento y la voluntad cooperativos han construido un nuevo camino de gestión e integración internacional".

La nueva asociación eleva a 20 el número total de alianzas del Programa de Alianzas Internacionales a lo largo de América del Norte, América Latina, el Caribe, el Pacífico Sur y Europa.

"La conexión entre OSCUS y BCU les permite apalancar su compromiso compartido para brindar la mejor experiencia de socio, independientemente de si se trata de comunidades suburbanas de Chicago o de las áreas rurales de Ecuador", dijo Victor Miguel Corro, vicepresidente de la Fundación Mundial para Cooperativas de Ahorro y Crédito, quien supervisa el Programa de Alianzas Internacionales del Consejo Mundial. "Trabajaremos arduamente para apoyar esta asociación y continuar conectando a las cooperativas de ahorro y crédito alrededor del mundo".

Para obtener mayor información acerca del Programa de Alianzas Internacionales del Consejo Mundial, visite www.woccu.org/partnerships.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera