World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Ofrezca a familias trabajadoras una oportunidad de dar su primer paso para salir de la pobreza.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

11 de marzo de 2013

Sinek, Li y Shelley encabezan la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de 2013 en Ottawa, Canadá

Los oradores principales abordarán los temas de banca móvil, medios sociales y estrategia de liderazgo corporativo

Sinek
Simon Sinek, autor de Start With Why: How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action, disertará acerca de la estrategia de liderazgo corporativo.
Li
Charlene Li, autora más vendida del New York Times en sus libros Groundswell y Open Leadership, presentará Los medios sociales y el sector financiero.
Shelley
Ian Shelley, experto en TI y pagos móviles y antiguo socio de KPMG, disertará sobre El futuro del dinero — dónde nos está llevando la tecnología móvil.

MADISON, Wis. — El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito ha logrado traer a tres oradores de gran calibre a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de 2013, el principal evento educativo y de interacción de redes sociales del sistema internacional de cooperativas de ahorro y crédito, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio, en Ottawa, Canadá. Se espera que más de 2,500 ejecutivos y voluntarios de cooperativas de ahorro y crédito asistan a la conferencia, la cual se centrará en la banca móvil, los medios sociales y el liderazgo corporativo.

Los oradores principales incluyen a:

• Simon Sinek, estratega de liderazgo corporativo, hará su presentación el 17 de julio. Sinek, autor de Start With Why: How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action, es mejor conocido por su teoría del "Círculo de Oro" — un patrón que ocurre en forma natural en la biología del proceso humano de toma de decisiones que explica por qué algunas personas y organizaciones nos inspiran más que otras. Sinek imparte clases de comunicaciones estratégicas a nivel de maestría en Columbia University.
  • Charlene Li, autora más vendida del New York Times y experta en medios sociales y tecnología, expondrá el 16 de julio el tema de los medios sociales y el sector financiero. Li es autora de Groundswell y Open Leadership y, como fundadora del Altimeter Group, está reconocida como una de los expertos pioneros en medios sociales y tecnologías. Como ex vicepresidenta y analista principal de Forrester Research, Li fue nombrada por Fast Company Company como una de las 100 personas más creativas en el mercado.
  • Ian Shelley, experto en tecnología de la información y pagos móviles y antiguo socio de KPMG, le corresponderá analizar el futuro de la tecnología de la banca móvil, el día 15 de julio. Los 20 años de experiencia de Shelley incluyen su trabajo con las cooperativas de ahorro y crédito, bancos, reguladores y agencias de seguro en Australia, Bermuda, Canadá y el Reino Unido.

A lo largo de más de 30 sesiones específicas, se contará con la presencia de líderes de opinión adicionales provenientes de todas partes del mundo, los cuales disertarán acerca de temas concretos dentro de cinco ramas educativas separadas, incluyendo liderazgo y estrategia, tecnología, experiencia internacional de cooperativas de ahorro y crédito, asuntos gubernamentales y de abogacía y soluciones innovadoras.

Como beneficio adicional, también habrá sesiones educativas y de interacción social que incluyen:

• Congreso Latinoamericano, un taller de un día que incluye almuerzo y no tiene costo adicional para los participantes de Latinoamérica inscritos a la conferencia. El congreso cubrirá temas importantes para las cooperativas latinoamericanas, incluyendo la tecnología, desarrollo de mensajes y cumplimiento regulatorio.
  • Foro Global de Mujeres Líderes, la reunión anual de interacción social y educativa de la Red Global de Mujeres Líderes, la única organización entre pares de mujeres líderes de cooperativas de ahorro y crédito en el mundo. La red se reunirá el día 14 de julio, inmediatamente antes de la conferencia.
  • Programa de Becas para los Jóvenes Cooperativistas del Consejo Mundial (WYCUP), el evento anual educativo y de interacción social para profesionales de cooperativas de ahorro y crédito que tienen 35 años de edad o menos. Cinco candidatos a becas recibirán becas con todos los gastos pagados para asistir a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de 2014 que se celebrará en Australia. El programa de WYCUP comienza el 14 de julio y se lleva a cabo simultáneamente con la conferencia.
  • Torneo de Golf de la Fundación Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, un evento dirigido a recaudar fondos y a la interacción de redes que tendrá lugar el 13 de julio en el campo de golf de 18 hoyos de Loch March.
  • Bacon, Eggs & Business Experts (BE²) (Tocino, huevos y expertos en negocios), una serie de desayunos de dos partes con aportes exclusivos y consejos expertos por parte de dos de los mejores autores de negocios de la actualidad.

Afuera de la conferencia, los asistentes también tendrán la oportunidad de visitar algunas de las cooperativas de ahorro y crédito más exitosas en Ottawa, Canadá, las cuales son conocidas a escala mundial por sus logros tecnológicos y el éxito en sus programas de inclusión juvenil.

Visite www.Ottawa2013.org para inscribirse y obtener mayor información acerca de la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de 2013.

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera