World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Ofrezca a familias trabajadoras una oportunidad de dar su primer paso para salir de la pobreza.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

13 de mayo de 2013

Se anuncia la agenda del programa de becas de WYCUP y el nombre del orador

Shel Holtz, experto en comunicaciones en línea, hablará sobre la promoción de las CACs a través de los medios de comunicación social

2012 WYCUP group
Los participantes de WYCUP de 2012 se reúnen en Gdańsk, Polonia. Cinco jóvenes elegidos ganaron becas con todos los gastos pagados para asistir a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito en Ottawa, Canadá.

MADISON, Wis. — El 3 de junio de 2013 es la fecha límite en que se aceptan nominaciones para inscribirse en el Programa de Becas para los Jóvenes Cooperativistas del Consejo Mundial (WYCUP), una oportunidad internacional de educación e intercambio social para líderes de cooperativas de ahorro y crédito de 35 años de edad o menores. El programa y la ceremonia de premiación tendrán lugar en la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de 2013 en Ottawa, Canadá, del 14 al 17 de julio de 2013.

"Hemos escuchado acerca de la necesidad que tienen las cooperativas de ahorro y crédito a nivel mundial de formar la siguiente generación de líderes", dijo Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial. "El programa WYCUP es una excelente oportunidad para exponer a los próximos líderes a una perspectiva global que puedan aplicar en sus comunidades".

Los participantes en el programa de WYCUP de este año escucharán a Shel Holtz, director de la empresa Holtz Communication + Technology y experto en integrar la tecnología en las estrategias de comunicación. Hará una presentación sobre la promoción de las cooperativas de ahorro y crédito a través de los medios de comunicación social.

Shel Holtz
Shel Holtz, director de la empresa Holtz Communication + Technology y experto en integrar las tecnología en las estrategias de comunicación, presentará "Crear la marca a través de los medios de comunicación social" durante la sesión educativa de WYCUP el 14 de julio.

"Las cooperativas de ahorro y crédito tienen una oportunidad inigualable para llegar a posibles nuevos usuarios a través de los medios digitales y sociales. Para poder ofrecer contenidos fáciles de encontrar que ellos realmente puedan utilizar, necesitamos una nueva forma de concebir la comunicación", dijo Holtz. "Es hacia adentro en lugar de hacia afuera. Es una forma integrada en la que varias funciones de comunicación trabajan juntas para formular estrategias de contenido antes de desarrollar y desplegar el contenido. Y lo más importante, se trata de saber en qué está interesado su público".

La agenda del programa WYCUP de este año, específicamente diseñada para los jóvenes profesionales que participan en la conferencia, incluirá una combinación de sesiones generales, oportunidades educativas y de intercambio social con la junta directiva del Consejo Mundial y Shel Holtz, orador de WYCUP. El programa concluirá con la ceremonia de premiación anual, durante la cual se hará un reconocimiento formal a los cinco ganadores merecedores de la beca 2013. Para ver la agenda completa, visite www.woccu.org/wycup.

El programa de WYCUP busca personas que hayan realizado aportes significativos al desarrollo de sus propias organizaciones de cooperativas de ahorro y crédito y que tengan el potencial de causar un impacto global a nivel de las cooperativas de ahorro y crédito. Se exhorta a las cooperativas de ahorro y crédito y a las organizaciones de cooperativas de ahorro y crédito que son miembros del Consejo Mundial, a nominar a jóvenes líderes para competir por la beca de WYCUP. Los nominados deberán: 1) contar con el patrocinio de su propia cooperativa de ahorro y crédito y organización de cooperativas de ahorro y crédito para asistir a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de 2013 que se celebrará en julio en Ottawa, Canadá; 2) tener 35 años de edad o menores el 1 de enero de 2013; y 3) entregar al Consejo Mundial una forma de nominación completa con todos los materiales de soporte a más tardar el 3 de junio. Cada ganador de la beca de WYCUP recibirá un viaje con todos los gastos pagos a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de 2014 en Australia.

El Consejo Mundial hará un reconocimiento a todos los nominados de WYCUP en Ottawa, donde están invitados a formar parte de los eventos y sesiones de interacción social que han sido específicamente organizados para los jóvenes líderes. Las personas con 35 años o menores que se inscriben en la conferencia calificarán para un descuento en la inscripción, independientemente de si están compitiendo para la beca. Los asistentes a la conferencia en este grupo de población que desean participar en los eventos de WYCUP en Ottawa tendrán que enviar una nota RSVP a Lili Tangwall a ltangwall@woccu.org antes del 14 de junio.

En 2012, los siguientes nominados de WYCUP se hicieron acreedores a las becas para asistir a la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de este año que se celebrará en Ottawa, Canadá:

• Miriam De Dios, Estados Unidos, gerente general de Coopera
  • Máire Doyle, Irlanda, presidenta de Naomh Breandan Credit Union
  • Brian Aalbers, Canadá, gerente de la sucursal de Libro Financial Group
  • Wesley Diniz Alves, Brasil, gerente de programas sociales y mercadeo de Sicredi
  • Edyta Grzybowska, Polonia, vicepresidenta de Credit Union Management Society

Para obtener mayor información sobre el programa de becas de WYCUP, visite www.woccu.org/wycup. Visite www.Ottawa2013.org para conocer más acerca de la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de 2013 y para inscribirse en el evento.

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera