World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Ofrezca a familias trabajadoras una oportunidad de dar su primer paso para salir de la pobreza.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

11 de abril de 2012

El Consejo Mundial le da la bienvenida a nuevos miembros de Colombia y Moldavia

2012_4_11_Manuel Rabines and Jose Saenz
Manuel Rabines, presidente del Consejo Mundial y presidente y gerente general de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Perú (izquierda) le da la bienvenida a COOMEVA y a José Luis Blanco Saenz, su gerente corporativo para mercadeo y planificación estratégica, como miembro asociado del Consejo Mundial.

MADISON, Wis. - La semana pasada, la junta directiva del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito le dio la bienvenida a la Cooperativa Médica del Valle (COOMEVA), una sociedad cooperativa de participación financiera en Colombia, como nuevo miembro asociado. La junta también le dio la bienvenida a la Asociación Central de Asociaciones de Ahorro y Crédito (CASCA), la asociación gremial de cooperativas de ahorro y crédito de Moldavia, como miembro directo. Las solicitudes de ambas organizaciones fueron aprobadas durante la reunión de la junta directiva del Consejo Mundial correspondiente al primer trimestre de 2012 y celebrada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

"El movimiento global de las cooperativas de ahorro y crédito continúa creciendo gracias al buen trabajo realizado por organizaciones como COOMEVA y CASCA", dijo Brian Branch, presidente y gerente general del Consejo Mundial. "Le damos la bienvenida como miembros y nos sentimos complacidos con su compromiso de fortalecer la comunidad internacional de cooperativas de ahorro y crédito".
COOMEVA, con sede en Cali, Colombia, es una sociedad cooperativa de participación financiera que proporciona servicios de salud, seguro mutuo, inversión, ahorros y servicios de préstamos a 250,000 socios. COOMEVA encabeza un grupo de 16 compañías con activos por US$2.8 mil millones. La organización se suma al número creciente de miembros asociados del Consejo Mundial.

2012_4_11_CASCA annual general meeting
Ion Gangura, presidente de CASCA, la asociación gremial de cooperativas de ahorro y crédito de Moldavia (de pie), hace una moción para solicitar la afiliación al Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y crédito en la reunión general anual de la organización, mientras la misma es considerada por Efim Lupanciuc, presidente de CASCA (extremo derecho).

CASCA se creó en 2009 agrupando a las 49 cooperativas de ahorro y crédito más grandes de Moldavia. Sus afiliados controlan el 42% (US$12.7 millones) de los activos de las cooperativas de ahorro y crédito de Moldavia y representan el 32% (40,735) del total de socios de las cooperativas de ahorro y crédito en el país. CASCA, la única asociación gremial de cooperativas de ahorro y crédito en Moldavia, ofrece a sus socios los servicios de representación, capacitación y gestión de la liquidez.

"Vemos el continuo crecimiento de nuestra organización como una señal de confianza, no solo en el trabajo que hacemos, sino también en el movimiento internacional de las cooperativas de ahorro y crédito", dijo Manuel Rabines, presidente del Consejo Mundial y presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Perú. "Este apoyo es indicativo de un futuro mejor para todos nosotros".

Los representantes de CASCA y COOMEVA serán reconocidos formalmente en la reunión general anual 2012 de WOCCU, la cual se celebrará en conjunto con la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito de la organización, del 15 al 18 de julio en Gdańsk, Polonia. Para obtener mayor información acerca de la conferencia, visite www.letsgdansk2012.org.

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera