World Council of Credit Unions
Facebook  Twitter  LinkedIn  YouTube

Sala de Noticias

Done

Ofrezca a familias trabajadoras una oportunidad de dar su primer paso para salir de la pobreza.

¡Done Hoy!

Boletines Noticiosos

23 de enero de 2012

Bierecki del Consejo Mundial es nombrado al Consejo Europeo

El nombramiento sigue a la elección del ejecutivo al parlamento de Polonia, realizada en 2011

2012_1_23_Grzegorz Bierecki
Grzegorz Bierecki, líder de las cooperativas de ahorro y crédito polacas y Primer Vicepresidente del Consejo Mundial ha sido nombrado a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés).

SOPOT, Polonia — Grzegorz Bierecki, Presidente y Gerente General de la National Association of Cooperative Savings & Credit Unions (NACSCU), la asociación comercial de cooperativas de ahorro y crédito de Polonia y miembro del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, fue nombrado a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés). El consejo es el grupo parlamentario internacional de mayor antigüedad en Europa y precursor de la Unión Europea. Siendo uno de los dos órganos estatutarios del consejo, PACE investiga, recomienda y brinda asesoría en relación con el desarrollo de las políticas europeas.

Bierecki, quien funge como Primer Vicepresidente del Consejo Mundial, fue elegido senador en el parlamento de Polonia el año pasado. Fue la primera elección de Bierecki a un cargo público.

"La designación en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa no pudo llegar en un momento más oportuno", dijo Bierecki. "Mientras que los mercados financieros están todavía conmocionados y el mundo aún no se recupera de la profunda crisis, las cooperativas de ahorro y crédito tienen más retos por delante. El foro europeo tiene que contar con la presencia de una voz, que no provenga del sector bancario, que agregue la dimensión humana a las finanzas".

Los nuevos roles de Bierecki como senador y uno de los 12 representantes de Polonia ante PACE no se consideran obligaciones a tiempo completo. El veterano ejecutivo continuará desempeñando sus funciones tanto en NACSCU como en el Consejo Mundial.

Bierecki es ex miembro del personal del partido Solidaridad de Lech Wałęsa, el cual ayudó a restablecer el movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito de Polonia en asociación con el Consejo Mundial en 1989. Desde entonces, el movimiento polaco ha crecido hasta convertirse en uno de los sistemas más exitosos del mundo. Las 59 cooperativas de ahorro y crédito de Polonia, que operan bajo una marca de mercadeo unificada desde una plataforma administrativa, brindan su apoyo a 1,852 sucursales y prestan servicios a 2.2 millones de socios en todo el país.

Las cooperativas de ahorro y crédito de Polonia se sienten orgullosas de representar en forma eficiente los intereses de sus socios. La elección de Bierecki y su nueva designación en PACE han mejorado el perfil público de las cooperativas de ahorro y crédito tanto en Polonia como a lo largo de Europa, de acuerdo con Brian Branch, Presidente y Gerente General del Consejo Mundial.

"La designación de Grzegorz Bierecki en PACE le proporciona a las cooperativas de ahorro y crédito europeas una voz firme más allá de las fronteras de Polonia", dijo Branch, quien el año pasado condujo un programa de participación con ejecutivos de las ligas y asociaciones de cooperativas de ahorro y crédito en los Estados Unidos a la sede de NACSCU para estudiar el sistema de las cooperativas de ahorro y crédito de Polonia. "Mientras el movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito europeas continúe creciendo, solo podrá beneficiarse con un mayor apoyo a nivel parlamentario internacional".

Para ayudar a celebrar el vigésimo aniversario de las cooperativas de ahorro y crédito de Polonia, el Consejo Mundial  celebrará su Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito 2012, del 15 al 18 de julio en Gdańsk, Polonia. Para obtener mayor información, visite www.letsgdansk2012.org.

El Consejo Mundial ha implementado 290 programas de asistencia técnica en 71 países. A nivel mundial, 56,000 cooperativas de ahorro y crédito en 101 países atienden a 200 millones de personas. Obtenga más información sobre el impacto global del Consejo Mundial en www.woccu.org.

Sobre Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Inclusión Financiera