Share

El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), la asociación principal para las cooperativas financieras mundiales busca un Director de Programa (DDP) para un proyecto que busca la Integración Socioeconómica de Migrantes y Refugiados Venezolanos en Perú y Ecuador.  El proyecto está financiado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID por sus siglas en inglés). El objetivo de esta actividad es mejorar y facilitar la integración socioeconómica de los migrantes y refugiados venezolanos en estos países, con énfasis en la mejora de la seguridad financiera a través del empleo formal, el autoempleo o actividad empresarial y la inclusión financiera.

Este puesto radicará en Lima, Perú, por un período estimado de 36 meses y requiere viajes frecuentes a Ecuador.

Alcance del trabajo

El/la DDP proporcionará liderazgo general, gestión y dirección técnica para todo el programa, asegurando una visión integrada entre los diferentes componentes y actores. El puesto estará enfocado en lograr resultados para el proyecto, consistentes con los objetivos específicos de la actividad:

  1. Implementar programas que apoyen el emprendimiento y el autoempleo entre los migrantes y refugiados venezolanos. Facilitar el acceso de migrantes y refugiados venezolanos a oportunidades de empleo formales a través de alianzas con el sector privado (asociaciones comerciales, cooperativas, cooperativas de crédito y otros), capacitación y entrenamiento, búsqueda de trabajo y apoyo para el reconocimiento de títulos profesionales y técnicos.
  2. Desarrollar el acceso de los migrantes y refugiados venezolanos a los servicios financieros y de crédito, a través de las cooperativas de crédito y otras instituciones financieras, como un aporte crítico para la integración económica y para avanzar en los objetivos uno y dos.

El/la DDP también es responsable de:

  • Brindar dirección y gestión tanto en Perú como en Ecuador.
  • Liderar, coordinar y asesorar a las unidades técnicas para lograr los objetivos y resultados del programa según lo definido en el acuerdo.
  • Asegurar la creación y aprobación de un plan de trabajo detallado, y la implementación exitosa de las actividades del proyecto como se describe en el plan de trabajo.
  • Administrar y evaluar directamente el desempeño de todo el personal local y brindar apoyo, según sea necesario, para garantizar que todos los puestos funcionen a manera que puedan respaldar los objetivos del proyecto.
  • Garantizar la calidad, el cumplimiento y la puntualidad de todos los objetivos del proyecto, tanto técnicos como administrativos, incluidos los presupuestos, informes y otros.
  • Garantizar el cumplimiento de las leyes locales, las normas y reglamentos del Gobierno de los Estados Unidos y las políticas y procedimientos de WOCCU.
  • Comunicarse regularmente con el Gerente del Programa WOCCU de la casa matriz sobre el progreso de la actividad comparado a los objetivos técnicos y financieros.
  • Administrar subcontratistas locales para cumplir o superar los requisitos contractuales técnicos y financieros.
  • Representar la actividad en cualquier reunión y evento relevante / requerido.
  • Actuar como el enlace clave entre el donante, las partes interesadas, los socios implementadores y cualquier funcionario del gobierno local según lo requiera la actividad.

Requisitos

  • Se requieren al menos ocho (8) años de experiencia en la gestión de la implementación de proyectos de desarrollo en las áreas de inclusión financiera, protección social, ayuda humanitaria, emprendimiento juvenil, gobernanza local, desarrollo comunitario y áreas relacionadas.
  • Se prefiere al menos cinco (5) años de experiencia implementando trabajo de campo. Experiencia en trabajando en Venezuela, Perú o Ecuador se considera una ventaja.
  • Al menos cinco (5) años de experiencia profesional en una función de gestión de proyectos de alto nivel como Director de Programa o puesto relacionado que incluya planificación y gestión de recursos, presupuestación y gestión directa de personal.
  • Se prefiere experiencia previa en una función de gestión en un proyecto financiado por USAID.
  • Se requiere una licenciatura en un área técnica relacionada, como finanzas, economía, desarrollo internacional, administración pública, políticas públicas o trabajo social. Se prefiere una maestría.
  • Familiaridad con la situación política, económica y social actual en Venezuela y los países vecinos.
  • Se requiere el conocimiento de las reglas y regulaciones del gobierno de Estados Unidos en lo que se refriere a proyectos de desarrollo.
  • Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación para desarrollar una visión común a los socios y la capacidad de liderar equipos multidisciplinarios.
  • Se requiere excelente habilidad bilingüe verbal y escrita en inglés y español.

WOCCU brinda igualdad de oportunidades de empleo a todos los empleados y solicitantes de empleo y prohíbe la discriminación y el acoso de cualquier tipo sin distinción de raza, color, religión, edad, sexo, origen nacional, estado de discapacidad, genética, servicio militar, orientación sexual, identidad de género. o expresión, o cualquier otra característica protegida por las leyes federales, estatales o locales. 



Apply Now